CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

Van Vleuten da al Movistar la primera victoria del año

La neerlandesa, fichaje estrella del equipo femenino para esta temporada, logra su primer triunfo con el Movistar tras imponerse en la clásica A Través de Flandes.

Van Vleuten da al Movistar la primera victoria del año
Twitter del Movistar

Annemiek Van Vleuten logró su primer triunfo con el Movistar. La neerlandesa, de 37 años y fichaje estrella de la escuadra femenina para la presente campaña, logró alzar los brazos en la clásica belga A Través de Flandes tras superar en el esprint a la polaca Katarzyna Niewiadoma, del Canyon. Ambas dejaron atrás el grupo principal a 30 kilómetros de meta para jugarse el triunfo. En la llegada, Van Vleuten saltó a 300 metros de la meta de Waregem y, tras 122 km de prueba, la polaca no pudo rebasar a la vigente campeona de Europa.

Para Van Vleuten, esta era el tercer día de competición de la temporada en su estreno con el equipo navarro. Quedó 21º en la Omloop Het Nieuwsblad, también en tierras belgas; acarició el podio en la Strade Bianche italiana (4º) y a la tercera llegó la victoria. "Carreras como hoy y como las que llevamos viendo estas semanas me dan mucha confianza en la fortaleza que podemos tener juntas", dijo la neerlandesa. Un triunfo histórico para el Movistar, que nunca había logrado un éxito así en una prueba tan prestigiosa sobre los adoquines belgas. El podio lo completó la estadounidense Alexis Ryan, también del Canyon.

La carrera no pudo disputarse la temporada pasada por la pandemia, y en las dos últimas ediciones se impuso la también neerlandesa Ellen van Dijk, que esta vez fue novena. Para el Movistar fue un triunfo con dedicatoria especial para Gary Baños, ilustre auxiliar de equipo, especialmente del femenino, que perdió la vida el paso mes de febrero en un accidente en la montaña. Esta temporada, la danesa Emma Norsgaard acaricio el triunfo para el equipo, pero quedó cuatro veces en segunda posición.

A finales de 2020, Pablo Lastras, destinado principalmente a la escuadra femenina del equipo, destacó a AS la ilusión que tenían para esta campaña, especialmente con la llegada de Van Vleuten, corredora veterana pero todavía con victorias en las piernas. Este miércoles consiguió la primera del equipo, ya que el masculino aún no ha estrenado su casillero en 2021.