PREMIOS AS DEL DEPORTE 2020

El Movistar recibe el Premio AS por 40 años de trayectoria

La escuadra, que suma 40 años de historia en la élite del ciclismo, se impuso este año en la clasificación por equipos en Tour y Vuelta. Cuentan con 932 victorias.

Madrid
0

La temporada ciclista más atípica de la historia reciente consagró al Movistar como mejor equipo en las que posiblemente sean las dos carreras más importantes del calendario: el Tour de Francia, por séptima vez, y la Vuelta a España, por duodécima vez. Una clasificación en la que la escuadra navarra demuestra un espíritu de equipo que lleva promoviendo y llevando a cabo desde su fundación, hace ya cuatro décadas.

Miguel Indurain, Alejandro Valverde, Pedro Delgado, Nairo Quintana... estrellas que fueron portadores del maillot de Reynolds, Banesto, Caisse d’Epargne y Movistar, distintos nombres, pero todos bajo la misma estructura encabezada por Eusebio Unzué, que a sus 65 años siguen llevando el timón de la escuadra navarra. “La sensación general es de satisfacción general por haber podido completar una temporada con tantas dificultades”, explicó tras la Vuelta. Una trayectoria histórica del único equipo español en la categoría World Tour que en este 2020 fue galardonado con el Premio AS del Deporte. A lo largo de estos 40 años el equipo ha cosechado 932 victorias (incluidos siete generales del Tour de Francia) con 138 corredores distintos.

Vicente Jiménez (director de Diario AS), Eusebio Unzué (mánager del Movistar), Pablo Lastras (excorredor y director deportivo del Movistar) y Juan Cantón (gerente de Diario AS), en el Teatro Real.

A recibir el galardón al Teatro Real de Madrid acudieron el propio Eusebio Unzué y Pablo Lastras (44 años), retirado en 2015 y uno de los 245 corredores que han formado parte del equipo desde 1980. El madrileño perteneció al Movistar durante toda su trayectoria: desde 1997 hasta su retirada hace cinco años y actualmente es director deportivo, presente en carreras como la Vuelta a España, la última de este extraño 2020.

"Muchísimas gracias a AS por el reconocimiento que se ha hecho a nuestra carrera y resultados deportivos. Felicito también a esta brillante representación de premiados. Y os traslado el agradecidimiento de todo el equipo, ya que han sido los culpables de haber conseguido este galardón", dijo Eusebio Unzué a la hora de recoger el Premio, con Pablo Lastras a su ladro. Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), fue el encargado de entregar el galardón. "Particularmente, me gustaría compartirlo con el resto de equipos del ciclismo y organizadores, que gracias al rigor y los protocolos establecidos hemos sido capaces de terminar una temporada que se puso difícil", expresó Unzué, que a sus 65 años y tras 41 temporadas en el equipo ("y va a hacer 50 años desde que empecé a montar en juveniles"), sigue con fuerzas para liderar a la escuadra.