CICLISMO

Wiggins se rinde a Yates tras la Volta: "Es la próxima estrella británica"

El ganador del Tour de Francia 2012 analizó la superioridad del Ineos en la Volta y también hizo mención a Geraint Thomas. "Será una gran amenaza este año en el Tour".

Adam Yates posa en el podio como ganador de la general de la Volta a Catalunya 2021.
GORKA LEIZA DIARIO AS

El equipo Ineos volvió a sacar el rodillo que le ha caracterizado en los últimos años en el pelotón en la reciente Volta a Catalunya, donde logró un histórico triplete en la general con Adam Yates ganando la prueba, bien respaldado por Richie Porte y Geraint Thomas.

Una actuación que no ha pasado desapercibida para una de las leyendas del equipo, el británico Bradley Wiggins, que en su podcast de Eurosport valoró positivamente la actuación de todo el equipo, centrándose sobre todo en el papel realizado por Adam Yates y Geraint Thomas.

Wiggins se rindió a la figura de Adam Yates, a quien incluso se atreve a nombrar como la próxima gran estrella del ciclismo británico. "Ineos hizo toda una declaración de intenciones con el equipo que seleccionaron para la Volta. Adam Yates ya ha alcanzado la madurez en el equipo. Siempre ha sido muy consistente, pero ahora es mucho más maduro. La guinda al pastel para Yates fue ir al Ineos. Es el equipo perfecto para él. Adam es la próxima gran estrella británica y estos han sido sus primeros pasos".

La gran actuación de Ineos en la Volta también ha hecho que Wiggins centrase su mirada en Geraint Thomas, a quien ve como líder del equipo para el Tour después de que Egan Bernal confirmase que este año correría el Giro de Italia. "Geraint Thomas necesitaba una gran actuación y lo demostró. Para él no se trataba de ganar, sino de mirar al Tour de Francia. Hemos visto a un gran Thomas, aunque no ganase, como ya hizo hace unos años cuando ganó el Tour, y será una verdadera amenaza este año. Con este rendimiento Geraint Thomas ha cimentado su liderato para el Tour, porque ha ayudado en el reparto del botín y todo va por el buen camino".