CICLISMO | A TRAVÉS DE FLANDES

Van der Poel y Alaphilippe, cara a cara en la antesala de Flandes

Hoy se disputa la clásica belga A través de Flandes entre Roeselare y Waregem, con un recorrido de 184.1 kilómetros. Neerlandés y francés, los grandes favoritos.

0
Van der Poel y Alaphilippe, cara a cara en la antesala de Flandes
EFE

El neerlandés Mathieu Van der Poel, ganador de la Strade Bianche, y el campeón del Mundo francés Julian Alaphilippe centrarán el foco en la 75 edición de la clásica belga A través de Flandes que se disputa este miércoles (14:45, Eurosport 1) entre Roeselare y Waregem, con un recorrido de 184.1 kilómetros. Un ensayo general para el Tour de Flandes, segundo monumento del año, que se disputará el domingo con todos los clasicómanos persiguiendo un sueño de los que justifican una trayectoria profesional.

Van der Poel (Alpecin) defenderá el titulo en ausencia de su gran rival belga, Wout Van der Poel, quien tras vencer en Wevelgem se reserva para la "Ronde", pero tendrá enfrente rivales de entidad, como Alaphilippe, al mando de un potente Deceuninck que incluye a Davide Ballerini, Kasper Asgreen, ganador en Harelbeke, y Lampaert, con dos triunfos en la A Través de Flandes.

Los especialistas en clásicas se medirán a un buen número de velocistas que tratarán de decidir en la última recta. El Trek Segafredo cuenta con doble baza, el excampeón mundial Mads Pedersen y Jasper Stuyven, ganadores de la Kuurne Bruselas y Milán San Remo respectivamente. El UAE Emirates encuentra sus ilusiones en hombres como Alexander Kristoff y Matteo Trentin, el BikeExchange con Michael Matthwes, y el Ineos confía en la juventud del británico Pidcock y en la veteranía de Kwiatkowski.

Iván García Cortina será la baza del Movistar en la prueba flamenca. El asturiano afinará su puesta a punto para el Tour de Flandes y la París Roubaix del día 11 de abril. La formación del Movistar para la A Través de Flandes es la compuesta por Iván García Cortina, Imanol Erviti, Lluis Mas, Gonzalo Serrano, Johan Jacobs, Juri Hollmann y Mathias Norsgaard.

Esta clásica que cumple 75 años se disputa después de la Gante-Wevelgem y cuatro días antes que el Tour de Flandes, el segundo gran monumento de la temporada. Su recorrido presenta el trayecto de 184 kilómetros entre Roeselare y Waregem. Con un total de 13 pequeñas cotas a superar, la parte complicada y decisiva se encuentra en los últimos 60 kilómetro con una sucesión de cotas, especialmente el Taaienberg (km 127), como primer punto de ruptura.

El largo (1.100 metros) y adoquinado Berg ten Houte (km 132), el Kruisberg (km 142), el Knokteberg / Côte de Trieu (km 149) y el adoquín de Varent (km 157) son, junto con el breve pavé del Nokereberg (km 173), los otros lugares clave de una carrera en la que el viento y los estrechamientos juegan otro papel importante.

.- Últimos vencedores:

2019. Mathieu Van der Poel (PSB)

2018. Yves Lampaert (BEL)

2017. Yves Lampaert (BEL)

2016. Jens Debusschere (BEL)

2015. Jelle Wallays (BEL)

2014. Niki Terpstra (PSB).