CICLISMO

Cortina, al mando del Movistar en A través de Flandes

El asturiano se medirá con Alaphilippe, Van der Poel (defensor del título) o Stuyven en una cita que sirve de rodaje para el Tour de Flandes.

Cortina, al mando del Movistar en A través de Flandes
Movistar

Después de su participación en el E3 Harelbeke y Gante Wevelgem, el asturiano Iván García Cortina afinará su estado de forma este miércoles al mando del Movistar en A Través de Flandes, a cuatro días de "la Ronde", prueba reina de la semana flamenca.

García Cortina afrontará la sexta clásica de la temporada con la idea de llegar a tope al Tour de Flandes que tendrá lugar al domingo y más tarde a la París Roubaix que culminará la primavera de clásicas. El ciclista del conjunto telefónico se estrenó en la Omloop con el puesto 11 y el pasado domingo en la Gante Wevelgem entró en el puesto 18. La formación del Movistar para A Través de Flandes es la compuesta por Iván García Cortina, Imanol Erviti, Lluis Mas, Gonzalo Serrano, Johan Jacobs, Juri Hollmann y Mathias Norsgaard.

En la 75 edición de la prueba flamenca la participación será destacada, con la presencia del campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe, el neerlandés Mathieu van der Poel, defensor del título y ganador de la Strade Bianche, belga laureado en la Milán San Remo Jasper Stuyven y una serie de velocistas que van a optar al triunfo, como Arnaud Demare, Michael Matthews, Pascal Ackermann ó Aexandre Kristoff.