CICLISMO

El pelotón estalla contra Bouhanni: "No tienes cerebro"

Jake Stewart denunció la maniobra del ciclista del Arkéa, que le cerró contras las vallas en pleno esprint en Cholet-Pays de la Loire. Bouhanni fue descalificado por esta acción.

Nacer Bouhanni cierra a Jake Stewart en el esprint del 43 Cholet-Pays de la Loire.
France 3

Nacer Bouhanni ha vuelto a hacer de las suyas en el pelotón esta semana, y más en concreto este domingo durante la disputa del 43º Cholet-Pays de la Loire, en la que finalmente se llevó el triunfo Elia Viviani por delante del español Jon Aberasturi.

Sin embargo, otro de los protagonistas de la volata fue el propio Bouhanni, que en pleno esprint cerró contra las vallas al ciclista del Groupama-FDJ Jake Stewart, que trataba de progresar por el lado izquierdo y que finalmente, tras los codazos de Bouhanni al cerrarle, tuvo que frenar para evitar una caída grave.

El propio Stewart se mostró muy enfadado con la acción de Bouhanni en el esprint y le pidió explicaciones en las redes sociales tras lo sucedido. "Eh, Nacer Bouhanni, quisiera preguntarte qué estaba pensando.... Pero claramente vi que no tienes cerebro. Lo irónico es que tú me dijiste que no te tenía 'respeto' después de la meta. Aquí un vídeo educativo de cómo se ve que no te tenía respeto".

Al ver los vídeos de la infracción, Bouhanni fue descalificado de la carrera. Una nueva polémica acción del esprinter, que en los últimos años ha sido más noticia por sus incidentes en las carreras que por sus resultados deportivos. Eso sí, el francés mostró arrpentimiento por su error: "Asumo mis fallos, aunque no lo hice intencionadamente ni quise causar ningún daño".

La UCI condena la acción de Bouhanni

A raíz de la repercusión que ha tenido el vídeo de la acción de Bouhanni, la Unión Ciclista Internacional ha emitido este lunes un comunicado sobre lo sucedido en el Cholet-Pays de la Loire.

En este escrito la UCI "condena firmemente la conducta peligrosa del ciclista Nacer Bouhanni, que empujó a Jake Stewart hacia las vallas durante el esprint. Bouhanni fue descalificado por los comisarios tras ver las imágenes de televisión".

Además la UCI destaca que ha decidido "comunicar el incidente a la Comisión Disciplinaria y pide la imposición de las sanciones apropiadas para la gravedad de esta acción".