CICLISMO

Steff Cras da positivo en Covid-19 y pasará la cuarentena en España

El ciclista del Lotto-Soudal dio positivo en coronavirus antes de la última etapa de la Volta a Catalunya y deberá cumplir ahora el periodo de aislamiento en Barcelona.

0
El ciclista del Lotto-Soudal, Steff Cras
Facepeeters

La jornada del domingo fue un día de muchos contrastes para el equipo del Lotto-Soudal ya que Thomas de Gendt ganaba la séptima y última etapa de la Volta a Catalunya con una auténtica exhibición en Montjüic... horas después de que otro integrante del equipo, Steff Cras, diese positivo en coronavirus.

Cras dio positivo tras mostrar síntomas de fiebre en la mañana del domingo, antes de tomar la salida de la etapa. "Cras y el resto de sus contactos cercanos fueron puestos en aislamiento. En Barcelona todos fueron sometidos a un test PCR. Cras dio positivo en coronavirus, el resto dio negativo. Antes de la etapa los otros cinco corredores y el staff dieron negativo en los test rápidos", aseguraba el equipo Lotto-Soudal.

Desde la escuadra belga también comentaron que tanto Cras como la gente con la que ha tenido contacto seguirán unos días en cuarentena en España. "Steff Cras y sis contactos más cercanos seguirán en cuarentena en España. Cras ya se siente bien y no muestra síntomas. El Lotto-Soudal seguirá controlando a los ciclistas y al staff según los protocolos del COVID-19 y se realizarán más test en los próximos días".