CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Tour de Flandes, la gran cita esta semana en el ciclismo

La disputa de 'A Través de Flandes' y de 'De Ronde' son las grandes citas en una semana en la que varias figuras del pelotón se darán cita en el GP Miguel Indurain.

0
Mathieu van der Poel y Wout Van Aert lanzan el esprint en el Tour de Flandes 2020.
ERIC LALMAND AFP

Llega el protagonismo de los adoquines al calendario ciclista. Esta semana el pavés de Flandes se convierte en el foco mundial del ciclismo con la disputa del Tour de Flandes, el segundo de los cinco monumentos del calendario. Sin embargo no solo los adoquines tendrán protagonismo esta semana, ya que varias figuras del pelotón se darán cita en el siempre exigente Gran Premio Miguel Indurain. A continuación repasamos las carreras más destacadas de esta semana en el ciclismo.

A Través de Flandes (31 marzo)

La clásica belga se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el calendario ciclista y adquiere más importancia si cabe ya que es el último test para muchos corredores antes del Tour de Flandes. Mathieu Van der Poel, Julian Alaphilippe, Yves Lampaert, Kasper Asgreen, Alexander Kristoff, Matteo Trentin, Michael Matthews, Arnaud Démare, Tom Pidcock o Iván García Cortina serán algunos de los ciclistas a seguir.

Gran Premio Miguel Indurain (3 abril)

Una de las grandes carreras de un día en España presenta un exigente recorrido de cerca de 200 kilómetros en Estella con las ascensiones a los puertos de Guirguillano, Lezaun y el doble paso por el Alto de Eraul, la última de ellas a menos de 10 kilómetros de meta. Corredores de la talla de Richard Carapaz, Alejandro Valverde, Alexey Lutsenko, Ion Izagirre, Pello Bilbao o Jesús Herrada serán algunos de los ciclistas a seguir en la lucha por la victoria.

Tour de Flandes (4 abril)

Es una de las grandes citas cada año en el calendario. 'De Ronde', la gran cita de los adoquines en Flandes, hará que los grandes clasicómanos del pelotón sufran por las exigentes cotas y tramos adoquinados de Flandes como Bosberg, Taaienberg, Oude Kwaremont o el durísimo Paterberg, que podría seleccionar la carrera antes de la llegada a Oudenaarde. El vigente campeón Mathieu Van der Poel, Wout Van Aert, Julian Alaphilippe, Yves Lampaert, Michael Matthews, Oliver Naesen, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Tom Pidcock, Alberto Bettiol o Iván García Cortina serán algunos de los ciclistas a seguir en el segundo monumento de la temporada ciclista.

Otras carreras

Tour de Mevlana (1-4 abril)

72º Trofeo Piva (4 abril)

La Roue Tourangelle Centre Val de Lorie . Trophée Harmonie Mutuelle (4 abril)

International Rodas GP Powered by Mitsis Hotels (4 abril)

Pista

Campeonatos Nacionales de India (27-31 marzo)

Campeonatos Nacionales de Bielorrusia (1-4 abril)

MTB

Volcat BTT (1-4 abril)

Verona MTB International (3 abril)

Campeonatos Nacionales de Grecia (3 abril)

Abierto Argentino XCO (4 abril)