CICLISMO | GANTE-WEVELGEM

Van Aert avisa para Flandes

El belga ganó la primera clásica del World Tour en su país en Wevelgem. Nizzolo fue segundo y Trentin, tercero. El próximo domingo, el Tour de Flandes.

0
Van Aert avisa para Flandes
Jumbo

Wout van Aert conquistó su primera clásica World Tour en Bélgica, la Gante-Wevelgem. La Strade y la San Remo de 2020, sus otras piezas de la máxima categoría, las ganó en Italia. En la meta le esperaban su mujer, Sarah, y su bebé, Georges, para celebrar la victoria. Un aviso del belga para el Tour de Flandes, su “objetivo prioritario”, el próximo domingo 4 de abril. El Jumbo filtró a dos hombres en el corte definitivo, así que jugó su superioridad numérica de maravilla. El tremendo trabajo de Nathan van Hooydonck descolgó a Bennett y Van Poppel, redujo a cinco los rivales de Van Aert, le controló la llegada y le lanzó a la perfección. Fundidos, Nizzolo (segundo), Trentin (tercero), Colbrelli, Matthews y Küng enfilaron el matadero en el esprint final.

Sin embargo, la carrera se rompió a 180 kilómetros debido al viento de costado y la formación de abanicos. El movimiento pilló a contrapié a Iván García Cortina, que nunca pudo enlazar con el grupo de cabeza. Ahí sí se metieron Erviti y Lluis Mas, que se quedaron cortados en la última cota, el Kemmelberg. Hasta la fecha, el mejor puesto del asturiano en pruebas de un día en 2021 es el 11º del Omloop Het Nieuwsblad. Y de las seis clásicas de Primera disputadas, el Deceuninck domina en el 50%: Ballerini se llevó Het Nieuwsblad; Bennett, La Panne; y Asgreen, E3. Van der Poel (Strade), Stuyven (San Remo) y Van Aert (Wevelgem) se anotaron el resto.

El Bora y el Trek no recibieron autorización para participar en la Gante-Wevelgem. El viernes, la formación alemana no compitió en la E3 Saxo Bank Classic después de que Matthew Walls diera positivo por COVID-19. El médico responsable del protocolo sanitario determinó que 17 personas del Bora se consideraban contactos de alto riesgo. La cuarentena impuesta hasta el 1 de abril significa que también causará baja en A través de Flandes, el miércoles. Por su parte, el equipo estadounidense comunicó dos casos adversos detectados entre el viernes y el sábado.