CICLISMO

Landa deja la presidencia de la Fundación Euskadi

La UCI le ha instado a no seguir al frente. Se considera que, por ejemplo, en carreras como la Itzulia podría tener a dos escuadras a su servicio.

0
Landa deja la presidencia de la Fundación Euskadi

El ciclista alavés Mikel Landa ya no es presidente de la Fundación Euskadi. La UCI le ha instado a no seguir al frente del proyecto naranja por incompatibilidad manifiesta con su carrera profesional. Se considera que, por ejemplo, en carreras como la Itzulia podría tener a dos escuadras a su servicio.

La manija la llevará ahora Jesús Ezkurdia, Manager General, con Aitor Galdos en el tema de patrocinios e instituciones y Jorge Azanza como responsable deportivo. El ciclista del Bahrain-Victorious seguirá con su carrera profesional aunque a nadie se le escapa que podría terminar su periplo de corredor vestido de naranja.

En 2017, el proyecto estaba derruido. Miguel Madariaga contactó con Landa y el alavés se animó a coger el toro por los cuernos. En una etapa de la Vuelta en Logroño dio una rueda de prensa en la que comunicó que se hacía cargo de la Fundación Euskadi. De categoría continental dio el salto a continental pro. Además, hay un equipo Élite y Sub-23 y otro de féminas dentro de la estructura.

Los cambios se están dando también en otros estratos de la Fundación Euskadi. En el departamento de comunicación, por ejemplo, Alex Higuera deja de ser el responsable y ahora será Aitor Azkonabieta el encargado de difundir las noticias. El martes hay convocada una rueda de prensa para presentar al equipo que participará en la Vuelta al País Vasco desde el lunes 5 de abril.