CICLISMO | VOLTA A CATALUNYA

El Kern Pharma abandona la Volta tras dos positivos en coronavirus

El equipo navarro anunció esta decisión pocos minutos antes de que se diese la salida a la quinta etapa de la Volta. Era su primera carrera en el UCI World Tour.

0
Un ciclista del Kern Pharma, durante una etapa de la Volta a Catalunya.
PhotoGomezSport

El equipo Kern Pharma no podrá disfrutar al completo de su primera carrera en el UCI World Tour en la Volta a Catalunya. Pocos minutos antes de que se diese la salida a la quinta etapa de la carrera, el equipo navarro anunció a través de un comunicado que no tomarían la salida después de que dos integrantes del equipo hayan dado positivo en coronavirus en los test realizados entre el jueves y el viernes.

El equipo ha emitido esta mañana un comunicado en el que anunciaba esta decisión. "Los controles diarios para la detección del Covid-19 realizados durante la Volta a Catalunya por el Equipo Kern Pharma han detectado dos resultados positivos entre ayer jueves por la noche y hoy viernes por la mañana. De acuerdo con nuestro patrocinador, Kern Pharma, y por respeto a la Volta a Catalunya, a todo el mundo del ciclismo y a la salud del conjunto en sociedad, el equipo ha decidido abandonar voluntariamente la ronda catalana y cesar su actividad durante una semana. Asimismo, todas las personas que han estado en contacto con estos positivos se someterán al periodo de cuarentena recomendado por las autoridades sanitarias".

Juanjo Oroz, mánager del equipo, también lamentó la situación. "Es una decisión muy difícil pero también la más responsable. Nos duele renunciar a esta Volta a Catalunya, pero preferimos ser cautos y salvaguardar la salud de todo, que es lo principal ahora y siempre. Me gustaría agradecer a todos los ciclistas, técnicos y profesionales del Kern Pharma su gran esfuerzo por cumplir y respetar los protocolos sanitarios para luchar contra esta enfermedad. Afortunadamente todos nos encontramos bien de salud en este momento y esperamos regresar pronto a las carreras".