La París-Roubaix no se correrá el 11 de abril por el coronavirus
Según recoge el diario francés Le Parisien la carrera no se celebrará en la fecha prevista ante la situación sanitaria en la región. Podría aplazarse a final de temporada.
Habrá que esperar para ver a los ciclistas del pelotón por los tramos de adoquines de la París-Roubaix en este 2021. Según recoge el diario Le Parisien, la clásica conocida como 'el Infierno del Norte' no se celebrará el próximo 11 de abril a causa de la situación sanitaria en la región de Hauts-de-France, donde transcurre la mayor parte del recorrido de la prueba. Otro periódico francés, L'Équipe, asegura que la decisión se hará oficial la próxima semana.
Cabe recordar que la París-Roubaix no se pudo celebrar en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus en Francia. Después de ser recolocada para el 25 de octubre del año pasado, la edición tuvo que se cancelada ante las restricciones que se impusieron en Francia con motivo de la segunda ola de coronavirus en el país. Hay que destacar que actualmente la región de Hauts-de-France es una de las más afectadas por la tercera ola de la pandemia y la segunda con más hospitalizados con coronavirus tras Île-de-France.
Con esta decisión, se trabaja ahora en buscar una nueva fecha para la celebración de la París-Roubaix y todo indica que la carrera se celebrará a final de temporada y ya se barajan las fechas del 24 y del 31 de octubre. 'El Infierno del Norte' y sus temidos tramos de pavés seguirán esperando al pelotón hasta entonces.