NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Ganna y las tácticas del Ineos en San Remo: "No juguemos a ser directores deportivos"

El campeón del mundo de contrarreloj quiso salir en defensa de la táctica de su equipo en el tramo final de la Milán-San Remo pese a que el equipo no lograse rematar al final.

Filippo Ganna tira del pelotón durante el tramo final de la Milán-San Remo 2021 antes de la subida al Poggio.
Twitter @INEOSGrenadiers

El equipo Ineos-Grenadiers fue uno de los grandes protagonistas del tramo final de la Milán-San Remo después de acelerar el ritmo en las subidas a la Cipressa y el Poggio pero sin lograr la recompensa del triunfo en la Vía Roma de San Remo.

La táctica del Ineos fue bastante criticada en redes sociales ya que, pese al esfuerzo de sus corredores por acelerar el ritmo de la carrera, ninguno de sus corredores logró rematar en el tramo final tras el ataque lejano de Jasper Stuyven, con Thomas Pidcock y Michal Kwiatkowski llegando en el primer grupo pero finalizando en las posiciones 15 y 17 respectivamente.

Uno de los protagonistas de la carrera, el campeón del mundo de contrarreloj, Filippo Ganna, quiso salir al paso de las críticas y defendió la actitud del equipo a través de este comentario en su cuenta de Instagram. "Durante los últimos tres días después de terminar la Tirreno-Adriático, he tenido un poco de fiebre (la PCR di negativo, que nadie se alarma. Las decisiones tácticas de la Milán-San Remo han sido consecuencia de ello. Así que, por favor, no juguemos todos a ser directores deportivos con sus pros y sus contras. Gracias y nos vemos en las próximas carreras".

De hecho el trabajo de Ganna en la subida al Poggio tuvo continuidad en la figura de Pidcock en el descenso hacia San Remo, cuando Van Aert, Alaphilippe y Van der Poel lograron darle caza antes del sorprendente ataque de Stuyven. El propio Pidcock valoró positivamente la actuación del equipo pese al resultado final. "Me sentí bien y estoy contento con ello, pero quería algo más. He aprendido mucho, el equipo ha rodado muy bien y estoy feliz", manifestó la joven perla británica, que en Strade Bianche y Milán-San Remo ha demostrado que puede brillar en las grandes clásicas del calendario ciclista.