Filippo Ganna, tras perder su primera contrarreloj en más de un año: "No soy un robot"
El italiano fue tercero en la última etapa de la Tirreno-Adriático tras Wout Van Aert y el campeón europeo, Stefan Küng. "Mostré que soy humano", asegura.
El italiano Filippo Ganna acabó este martes con una racha de más de un año imbatido en las pruebas contrarreloj que disputaba. La fantástica serie del de Verbania acabó en la etapa final de la Tirreno-Adriático, en la que terminó tercero por detrás de otro peso pesado de la especialidad, el belga Wout Van Aert, y del campeón europeo, el suizo Stefan Küng.
Si el año pasado registró el mejor tiempo de siempre en el circuito de San Benedetto del Tronto, unos meteóricos 10:42, esta vez se fue hasta los 11:17. Venía de ganar el Mundial, cuatro etapas del Giro incluidas las tres contrarreloj y también la del UAE Tour de este año.
Por eso, el del Ineos no se rasga las vestiduras. "No soy un robot. Mostré que soy humano y que puedo perder la carrera. Mis números fueron buenos, pero cada día es diferente", afirmó en declaraciones recogidas por Cycling Weekly. "Creo que el viento fue duro para todos. Inmediatamente me di cuenta de que mis piernas no iban muy bien. Intenté estar cerca pero no pudo ser y solo queda pensar en la siguiente carrera", añadió.
Asegura que se siente más feliz por haber "trabajado para el equipo" una semana de lo que podría haberle hecho un nuevo triunfo contra el reloj: "Los chcios dieron el 100%, así que no debería estar decepcionado. Tendremos más oportunidades para luchar. No estoy triste. Cada carrera es diferente. Siempre hay alguien que puede estar más fuerte".
Hasta este martes, la última derrota en una prueba de su especialidad había sido en la Vuelta a San Juan de 2020. ¿Podrá hilar una nueva racha? La Milán-San Remo y la París-Roubaix serán sus próximas apariciones.