NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | NOKERE KOERSE

Robeet sorprende desde la fuga con Cavendish por los suelos

El belga, del Wallonia, logró un brillante triunfo sobre el adoquín tras estar casi los 195 km de carrera escapado. Cavendish se cayó a 6 de meta en el grupo cabecero.

Robeet sorprende desde la fuga con Cavendish por los suelos
Getty Images

Ludovic Robeet sorprendió sobre el pavés de la Nokere Koerse belga, una clásica exigente con 195 kilómetros de distancia entre Deinze y Nokere y que Robeet completó casi en su totalidad escapado junto a siete corredores más. Un cambio de ritmo a dos kilómetros de la meta, en una de la zona más exigentes, permitió a Robeet sacar de rueda a Damien Gaudin. No fue un ataque como tal, ya que el belga apenas se levantó, sino un cambio de ritmo que descolgó al francés mientras el pelotón acechaba.

Ampliar

En el grupo principal empezaron los ataques y los movimientos cuando todavía la escapada tenía un minuto y medio de renta. Movimientos, parones... y por delante seguían haciendo camino. El pelotón calculó mal mientras que en cabeza lo iban dando todo. En este grupo principal estaba Mark Cavendish. El del Deceuninck, con todo el equipo a su disposición para esta cita, era uno de los grandes focos del día. El británico no gana desde el 8 de febrero de 2018, y la prueba de hoy parecía buena para sus caracteristicas y viendo a sus rivales. Todo cambió a seis kilómetros de meta, cuando el de la Isla de Man se fue al suelo en un tramo adoquinado. Pudo seguir, dolorido, pero ya muy descolgado.

Ampliar

Fue a falta de 12 kilómetros cuando se marchó la dupla que a la postre se jugaría el triunfo. Dos corredores muy corpulentos y fuertes como Robeet (1,94 metros) y Gaudin (1,92 metros) que se entendieron a la perfección. En el reducido pelotón seguían los ataques en solitario, como el de Vanmarcke, sin éxito. A falta de 1.600 metros, llegó el movimiento de un exhausto Robeet, que llegó a meta con tan solo tres segundos de renta sobre su compañero de escapada y con cinco respecto a un pelotón en el que se impuso Luca Mozzato en una prueba que supuso la segunda victoria de Robeet en su carrera tras una etapa en la Coppi Bartali de 2019. No hubo participación española en esta clásica belga.