CICLISMO

Alaphilippe y Bennett lideran al potente Deceuninck en Milán-San Remo

El equipo belga presentó su potente equipo para el primer monumento del año con el francés y el irlandés como bazas. Michael Matthews liderará al BikeExchange.

0
Julian Alaphilippe ataca ante Wout van Aert en la subida al Poggio durante la Milán-San Remo de 2020.
LUCA BETTINI AFP

El equipo Deceuninck Quick-Step ha presentado este miércoles su equipo para la Milán-San Remo, primer monumento del calendario ciclista que se celebrará este sábado 20 de marzo.

Uno de los grandes aspirantes al título es el vigente campeón del mundo Julian Alaphilippe. El francés, ganador en 2019 y segundo el año pasado tras Wout Van Aert, buscará su segundo título en una Classicissima y, en esa ocasión, vestido con el maillot arcoíris.

Alaphilippe se perfila como la gran baza del Deceuninck Quick-Step en el caso de buscar la victoria si la carrera se rompiese en las subidas a la Cipressa o al Poggio, donde el propio Alaphilippe atacó para conquistar la edición de 2019.

En el caso de que la carrera se decida al esprint después de los casi 300 kilómetros de recorrido, el Deceuninck Quick-Step tendrá, además de la baza de Alaphilippe, a dos potentes esprinters como Sam Bennett o Davide Ballerini. Completan el potente equipo del Quick-Step grandes rodadores como Kasper Asgreen, Tim Declerq, Yves Lampaert y Zdenek Stybar.

Matthews busca su primera San Remo

También ha confirmado su equipo para Milán-San Remo el equipo BikeExchange, con el australiano Michael Matthews como gran baza para lograr el triunfo en una Classicissima en la que ha sido tercero en las ediciones de 2015 y 2020 y donde aún se le resiste la victoria. Completan el equipo Luke Durbridge, Michael Hepburn, Christopher Juul-Jensen, Alexander Konychev, Luka Mezgec y Robert Stannard.