CICLISMO | PARÍS-NIZA

Bennett se luce mientras la carrera avanza entre dudas

El irlandés se impuso al esprint en Bollène poco después de que la organización confirmara que la ronda no acabará en Niza por el virus.

0
Bennett se luce mientras la carrera avanza entre dudas
Deceuninck

La París-Niza no concluirá en la ciudad de la Costa Azul debido a la reimposición de un cierre de fin de semana por culpa de la crisis sanitaria, según comunicó el gobierno regional. La empresa organizadora de la carrera, ASO, estudia ahora cómo reubicar la salida de la séptima jornada y el punto de partida y de llegada de la octava y última. La etapa final de la París-Niza de 2020 se canceló tras el anuncio del día anterior del primer confinamiento de Francia a causa de la pandemia de coronavirus. En esta ocasión no se suspenderá, sino que se buscan alternativas.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, explicó en sus redes sociales que había solicitado que se cambiara la meta de su emplazamiento tradicional en el Paseo de los Ingleses para que los residentes locales lo usaran en el periodo de ejercicio que permite el bloqueo. El área metropolitana se encuentra bajo su tercer aislamiento después de que las autoridades de los Alpes Marítimos describieran la situación de la salud pública como “muy preocupante” y la presión sobre los recursos hospitalarios como “extremadamente alta”.

Y mientras ASO baraja opciones para que la cita disponga de sus dos parciales decisivos, con llegada en alto en La Colmiane y el habitual encadenado de puertos (Levens, Châteauneuf, Calaïson, Peille, Èze y Quatre Chemins) por los alrededores de Niza, Sam Bennett se impuso con un esprint imperial en Bollène apenas cinco minutos más tarde de que se produjera el triunfo en la Tirreno-Adriático de Julian Alaphilippe, su compañero en el Deceuninck. El irlandés suma cuatro victorias en 2021.

Tony Martin sufrió un aparatoso golpe a 35 km de la resolución que acarreó su abandono, conmocionado y con la clavícula y el codo derechos tocados. Primoz Roglic, líder de la ronda, echó pie a tierra y se llevó un susto, pero la caída de su escudero no le afectó físicamente. Aunque Max Schachmann, defensor del título, recortó cuatro segunditos en bonificaciones y se colocó a 31” del esloveno, segundo de la general. Ion Izagirre también arañó otros tres, cuarto a 40”. Este viernes, 202 kilómetros y cinco cotas (dos de 3ª, dos de 2ª y una de 1ª) camino de Biot.