CICLISMO | OMLOOP FEMENINA

Emma Norsgaard, 2ª en su debut con el Movistar en la Omloop

La danesa de 21 años se sube al podio de la clásica, por detrás de la campeona del mundo, Anna van der Breggen, que venció en solitario.

0
Emma Norsgaard, 2ª en su debut con el Movistar en la Omloop
Photo Gomez Sport / Movistar

Anna van der Breggen conquistó su tercera Omloop Het Nieuwsblad, segunda consecutiva, tras un ataque en el Bosberg, que le permitió levantar los brazos en solitario. Triunfo incontestable de la campeona del mundo, la gran estrella actual del ciclismo femenino. Pero en el esprint por el podio, la joven danesa Emma Norsgaard, que debutaba con el maillot del Movistar, logró, por delante de otra estrella como Pieters, un meritorio segundo puesto que le coloca como aspirante a convertirse en una referencia en las pruebas de un día.

A sus 21 años, Norsgaard, campeona de Dinamarca, es una de las incorporaciones del Movistar esta temporada, equipo en el que también corre su hermano Mathias, y que también estuvo presente en la cita belga (acabó 94º). El equipo español, muy activo en la carrera masculina (11º con Cortina), vio como su fichaje para la sección de féminas le permitió subir al podio en la primera carrera de pavés de la temporada. Norsgaard ha llegado para reforzar un bloque que debe tener a Annemiek Van Vleuten como referencia, quien acabó 21ª en el que también era su debut con el maillot telefónico.

Clasificación

1. A. Van der Breggen (PBa/SD) 3:21:00

2. E. Norsgaard (Din/Movistar) a 23.

3. A. Pieters (PBA/SD) m.t.

4. L. Kopecki (Bél/Liv) m.t.

5. H. Barnes (GBr/Canyon) m.t.