CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El UAE Tour y el regreso de las clásicas marcan la semana

La ronda de los Emiratos nos deparará un gran duelo entre los candidatos a la general mientras que los clasicómanos vuelven al pavés en la Omloop Het Nieuwsblad.

El pelotón rueda durante la primera etapa del UAE Tour entre Al-Dhafra Castle y Al-Mirfa.
GIUSEPPE CACACE AFP

La temporada ciclista poco a poco va incrementando su actividad tras un inicio de temporada algo dubitativo a causa de los aplazamientos de la carrera. Las grandes figuras del pelotón buscan la primera general por etapas del World Tour en 2021 en el UAE Tour, mientras que los clasicómanos tendrán su primera toma de contacto con los adoquines en la Omloop Het Nieuwsblad. Repasamos a continuación las carreras más destacadas de esta semana en el mundo del ciclismo.

UAE Tour (21-27 febrero)

Después de la jornada de los abanicos de este domingo, en la que muchos de los favoritos dijeron adiós a la general, la carrera de los Emiratos Árabes Unidos entra en su tramo decisivo. Este lunes de disputa la crono individual de 13 kilómetros con salida y llegada en Al Hudayriyat Island y las etapas de montaña con los finales en alto en Jebel Hafeet este martes y en Jebel Jais el jueves decidirán al ganador final de la prueba. Adam Yates, Tadej Pogacar o Joao Almeida parten como grandes favoritos a la general tras la primera etapa en una prueba donde intentarán destacar también Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali o Chris Froome en busca de un triunfo de etapa, mientras que en los esprints la batalla la pondrán Mathieu Van der Poel, Elia Viviani, Caleb Ewan, Fernando Gaviria o Sam Bennett entre otros

Omloop Het Nieuwsblad (27 febrero)

El pelotón tendrá su primera toma de contacto con los adoquines en la Omloop Het Nieuwsblad, la primera gran clásica de la temporada ciclista y donde cruzarán varias de las míticas cotas y tramos de pavés de Flandes (la organización no ha desvelado en público el trazado para evitar la presencia de aficionados). Jasper Stuyven, Mads Pedersen, Julian Alaphilippe, Yves Lampaert, Philippe Gilbert, Greg Van Avermaet, Sep Vanmarcke, Alexander Kristoff o Ivan García Cortina serán algunos de los corredores a seguir en esta gran primera cita con el pavés.

Kuurne-Bruselas-Kuurne (28 febrero)

Muchos de loa participantes en la Omloop Het Nieuwsblad repetirán al día siguiente en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, que será el final de este primer anticipo de las clásicas que se trasladarán a Italia a principios del mes de amrzo antes de regresar para afrontar el inicio del Tríptico de Flandes.

Otras carreras

Campeonatos Nacionales de Kuwait (25-27 febrero)

Faun-Ardèche Classic (27 febrero)

Royal Bernard Drome Classic (28 febrero)

Campeonatos Nacionales de Uruguay

Pista

Campeonatos de Elite y sub-19 de Nueva Zelanda (24-27 febrero)

MTB

Copa Catalana Internacional BTT (27-28 febrero)

Otras carreras

Alanya Banana MTB Cup (26 febrero)

Velo Alanya MTB Cup (27 febrero)

Coppa Cittá Di Albenga (27-28 febrero)

Campeonatos Nacionales de Nueva Zelanda (27-28 febrero)

Campeonatos Nacionales de Ecuador (27-28 febrero)

Campeonatos Nacionales de Argentina (28 febrero)

Alanya MTB Cup (28 febrero)