Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | ALPES Y VAR

Brambilla tumba a Woods y a la armada del Groupama

El italiano fue el mejor en la última etapa de Alpes y Var, y consiguió llevarse la general con cinco segundos de renta sobre el canadiense.

Brambilla tumba a Woods y a la armada del Groupama
Trek

Una valiente estrategia del Groupama, que buscó la general de los Alpes Marítimos y Var con Molard y Madouas, y una escapada de mucho nivel, con nombres como Brambilla, De la Cruz, Geoghegan Hart, Gorka Izagirre o Vuillermoz, puso contra las cuerdas al Israel, que defendía el maillot amarillo de Michael Woods. Por delante tiraba Armirail en favor de Molard y Madouas. Por detrás, Dan Martin y Neilands para Woods. Pero al final, ni los unos ni el otro. El más listo y el más fuerte, Gianluca Brambilla, se llevó la última etapa y la general… aunque se recreó en la celebración y casi le cuesta el título: sacó únicamente cinco segundos a Woods.

Ampliar

El italiano del Trek, de 33 años, no ganaba desde la histórica jornada de Formigal en La Vuelta de 2016, cuando la ronda se decantó del lado de Nairo Quintana frente a Chris Froome. En sus declaraciones explicó por qué no apretó hasta cruzar la línea de Blausasc: “No sabía el tiempo exacto ni me comunicaron las referencias correctas, creí que sólo aspiraba a la victoria parcial. Así que doble alegría”. Bauke Mollema, también del Trek, acabó tercero en la clasificación, a seis segundos de su compañero. La ambición del Groupama quedó en nada: Molard, cuarto; Gaudu, sexto; y Madouas, séptimo.

Ampliar

Cuando los gregarios reventaron, la carrera explotó en el Col de la Madone de Gorbio. Brambilla y Madouas se marcharon y a Woods le tocó responder en primera persona. La falta de entendimiento entre Woods, Fuglsang, Nairo, Gaudu y Mollema, que llegaron a la meta a tirones, después de mil ataques y contraataques entre ellos, dio alas a los fugados, aunque que no colaboraran Gaudu y Mollema, con opciones de triunfo por delante, era lo normal. Tras una trepidante e infructuosa persecución, Brambilla volvió a alzar los brazos. El Saint Michel continental no salió en la última etapa por un positivo en COVID-19.