CICLISMO

Rebellin será profesional hasta los 50 años

Davide Rebellin firma con un equipo italiano de categoría Continental donde correrá su 29ª temporada como ciclista profesional.

Rebellin será profesional hasta los 50 años
Work Service Marchiol

Existen célebres casos en el ciclismo de ciclistas que se han mantenido en el pelotón con la impresionante cifra de 40 años, véase casos como los de Jens Voigt o el mismísimo Alejandro Valverde, entre otros. Pero, ¿se imaginan correr hasta los 50? Pues será una realidad en este 2021, y no por parte de un cualquiera.

Se trata de Davide Rebellin, mítico trotamundos italiano que cerca del medio siglo (lo cumplirá el 9 de agosto) todavía pretende seguir dando guerra sobre una bicicleta. El italiano, ganador de nada menos que las tres Clásicas de las Ardenas (Amstel, Flecha y Lieja), ha firmado un contrato para correr este año con el equipo Work Group Service Marchiol Vega, donde completará su 29ª temporada como ciclista profesional. "Es genial establecer nuevos objetivos y ayudar a la dirección del equipo después del apoyo que me han brindado. El ciclismo es más que un trabajo para mí, es una pasión. Me veo en los jóvenes pilotos del equipo, en sus esperanzas y aspiraciones. Más que enseñarles cosas, espero transmitir a todo el equipo las emociones que me da el ciclismo", afirmó Rebellin durante la presentación con su nueva escuadra.

Como parte del acuerdo de Rebellin con el equipo Work Service Marchiol, ayudará a desarrollar y probar la marca de bicicletas Dynatek, que tiene su sede en Padua, cerca de las raíces del veteranísimo italiano en la región del Véneto. Ya solo queda esperar al 3 de marzo para ver el debut de Rebellin este curso en el Trofeo Laigueglia, que dará el pistoletazo de salida al calendario de carreras en Italia.