CICLISMO

Fallece Luis Balagué, gregario de Anquetil y Ocaña

El excorredor murió esta mañana en Mieres tras una larga enfermedad, según anunció en un comunicado la organización de la Vuelta a Asturias.

Fallece Luis Balagué, gregario de Anquetil y Ocaña

El excorredor asturiano Luis Balagué, compañero de equipo de leyendas como Jacques Anquetil y Luis Ocaña, falleció a la edad de 77 años, según anunció la organización de la Vuelta a Asturias. Balagué, nacido en Oviedo en 1944, inició su carrera profesional en el Bic en 1969 y entre sus triunfos destaca un etapa de la Vuelta a España, protagonizando una escapada en solitario de 259 kilómetros entre Manresa y Zaragoza, una de las más largas de la historia.

El excorredor murió esta mañana en Mieres tras una larga enfermedad. Destacó como aficionado en 1967 en la Vuelta a Asturias, batiendo a otra leyenda asturiana, José Manuel Fuente 'Tarangu', en el premio de la montaña. En 1968 fue segundo en el podio tras Jesús Mánzaneque. En el equipo Bic ayudó a Luis Ocaña para ganar el Tour de Francia 1973 y la Vuelta a España en 1970. Se retiró en 1977 y en la actualidad era presidente de la Asociación de Exciclistas Asturianos.