CICLISMO
Las clásicas flamencas se disputarán a puerta cerrada
La medida es una precaución contra la pandemia del coronavirus, según aseguró Thomas van den Spiegel, el máximo responsable de Flanders Classic.
Las clásicas ciclistas flamencas se disputarán en la presente temporada en las fechas previstas, pero sin público, como medida de precaución respecto a la pandemia del coronavirus, según aseguró Thomas van den Spiegel, director de Flanders Classic, empresa organizadora de estas pruebas: "Vamos a organizar nuestras carreras sin público. No habrá público en lugares claves, como pasos de montaña y zonas adoquinadas. Solo los que vivan a lo largo de la ruta podrán acercarse y echar un vistazo, pero sin violar la prohibición de reunión, llevando una máscara y con la precaución necesaria".
Por esta razón no se permitirá la asistencia a carreras como la Het Nieuwsblad (27 de febrero), la Nokere Koerse (17 de marzo) y el Tour de Flandes (5 de abril), Gante-Wevelgem (28 de marzo), A Través de Flandes (31 de marzo), GP Escalda (7 de abril) y la Flecha Brabanzona (14 de abril). El GP de Samyn (2 de marzo), aunque no pertenezca a la lista de pruebas flamencas, también ha anunciado que se celebrará a puerta cerrada.