CICLISMO

Los elegidos para el nuevo 'Movistar del pavés'

Cortina lidera la concentración en Almería junto con Serrano, Cullaigh, Mora... los corredores en los que Movistar ha puesto sus esperanzas para brillar en el 'Norte'.

0
Los elegidos para el nuevo 'Movistar del pavés'
Photo Gomez Sport

El Movistar parece mirar con otros ojos esta temporada a las clásicas del Norte. El fichaje de Iván García Cortina, quien ha dejado destellos en este tipo de carreras, ha hecho que haya ciertas expectativas por ver el papel del equipo español en estas carreras, que salvo alguna excepción como las de Imanol Erviti con sus top-10 en 2016 tanto en Flandes como en Roubaix, no ha sido ni de lejos uno de los objetivos de la formación.

Pero la presencia del asturiano, junto con un grupo de corredores, muchos de ellos jóvenes y con características que les pueden ayudar a brillar en este tipo de pruebas, ha hecho que el Movistar esté preparando en Almería las carreras con un grupo específico. "Nos va a sentar bien, porque si somos un bloque los que vamos a disputar esas pruebas será mucho más fácil entendernos que si cada carrera las corre alguien diferente. Si ruedas mucho con alguien, la comunicación y la coordinación es mucho más rápida", explicaba en AS Cortina, llamado a ser el líder de este bloque en el que también están otros dos españoles: Gonzalo Serrano, corredor madrileño combativo y con buena punta de velocidad del que se espera mucho, y el pistard olímpico Sebastián Mora.

Pero estas carreras también parecen una oportunidad para algunos de los ciclistas jóvenes que han llegado en los últimos años a la estructura, algunos desconocidos para el gran público, pero con un perfil que les puede tener su momento. Es el caso del suizo Johan Jacobs, un rodador de tremenda planta (1,92) con sólo 23 años que en su carrera amateur ha cosechado puestos como un segundo puesto en la París-Roubaix Sub-23 o un séptimo en el Tour de Flandes amateur, y que ya el año pasado lo intentó en la Gante-Wevelgem.

En el grupo también se encuentra Gabriel Cullaigh, británico que se formó en el equipo de Wiggins con dotes de hombre rápido, como demostró en la Clásica de Almería en la que acabó séptimo; o el jovencísimo alemán Juri Hollmann (21 años), con fama de rodador que se siente bien sobre los adoquines; y el danés Mathias Norsgaard, que tras recuperarse del atropello sufrido en 2019, espera demostrar la potencia de un ciclista que supera los dos metros.

La Omloop Het Nieuwsblad, primera prueba

El equipo se encuentra concentrado en Almería, ya que a pesar de que Cortina ya disputó la clásica almeriense (con mala fortuna por una caída sin consecuencias), su primer gran objetivo estará en la Omloop Het Nieuwsblad del próximo 27 de febrero, una carrera en la que brilló uno de los referentes del asturiano, Juan Antonio Flecha, ganador en 2010 y con cinco podios en su palmarés, los únicos logrados por un español.