CICLISMO

Carlos Rodríguez da un paso de gigante en el Ineos

A sus 20 años el joven ciclista granadino fue una de las piezas claves del equipo en la subida al Mont Ventoux antes de que el Ineos lograse el doblete con Sosa y Bernal.

Carlos Rodríguez, antes de una etapa en el Tour de La Provence con el equipo Ineos-Grenadiers.
Twitter @INEOSGrenadiers

Carlos Rodríguez sigue dando grandes pasos en su progresión en el pelotón profesional. A sus 20 años recién cumplidos, el joven ciclista granadino ya ha demostrado su valía en todo un equipo World Tour como el Ineos después de debutar como profesional la temporada pasada.

Rodríguez fue una de las piezas claves del Ineos en el Tour de La Provence, donde el equipo británico se impuso en la general con Iván Ramiro Sosa y que también situó en el podio a Egan Bernal, en gran parte gracias a la gran actuación del equipo en el Mont Ventoux.

Y es que, tras el ataque de Harold Tejada, Eddie Dunbar, Laurens de Plus y Carlos Rodríguez cogieron las riendas del pelotón en las primeras rampas del Mont Ventoux camino del Chalet Reynard para hacer la gran selección en el pelotón, en especial con el relevo de Rodríguez, antes de que Sosa y Bernal lograsen un histórico doblete en la cima. Rodriguez también redondeó su actuación con el decimoséptimo puesto de la etapa que le ayudaría a finalizar en el Top-20 de la general (fue decimoctavo, empatado a tiempos con Ben O'Connor y Fabio Aru).

La actuación de Rodríguez ha sido valorada también por el Ineos-Grenadiers a través de sus redes sociales con este mensaje. "Para nuestra motivación del lunes, no tenemos que irnos más allá de la gran actuación del equipo en La Provenza. ¡Y qué decir de Carlos Rodríguez! ¡Qué carrera hizo en el Ventoux! No está mal a sus 20 años". Unos elogios a los que también se sumó el equipo de la Fundación Alberto Contador, donde se forjó el granadino. "Enhorabuena Carlos Rodríguez por el Gran Tour de la Provence que has hecho. Muy orgullosos de ti!". En las faldas del Mont Ventoux, Carlos Rodríguez ha demostrado ese potencial que ya demostró en categoría junior y que puede darle muchas alegrías al Ineos al tiempo que sigue creciendo en el pelotón.