CICLISMO

La Covid trastoca los planes de Sagan: renuncia a dos clásicas

El eslovaco dio positivo junto a su hermano hace casi dos semanas en Gran Canaria en una concentración. Todavía no hay fecha para su estreno en 2021.

La Covid trastoca los planes de Sagan: renuncia a dos clásicas
@bettiniphoto @petosagan

El eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), tres veces campeón del Mundo en ruta, se perderá el fin de semana inaugural de clásicas en Bélgica previsto para el 27 y 28 de febrero en la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas, tras haber pasado 10 días de cuarentena en Gran Canaria por el Covid 19.

Aún sin confirmar su debut en la temporada, Sagan podría regresar en la Strade Bianche, el 6 de marzo, para disputar a continuación la Tirreno-Adriatico y Milán-San Remo, antes de afrontar las clásicas del mes de abril.

Sagan, su hermano Juraj y su compañero de equipo en Bora-Hansgrohe Erik Baska dieron positivo por COVID-19 hace diez días durante una concentración que llevaban a cabo en Gran Canaria. El triple campeón mundial ya tuvo que aplazar su debut de la temporada tras la cancelación de la Vuelta a San Juan, en Argentina. Su baja en la Omloop y Kuurne-Bruselas será cubierta por el alemán y nuevo fichaje del equipo Nils Politt.