CICLISMO | CLÁSICA ALMERÍA

Volver a ser el más rápido tras pasar la Covid... ¡dos veces!

Fernando Gaviria, el velocista colombiano del UAE, parte como favorito en la Clásica de Almería de este domingo (15:30, Eurosport2) tras un 2020 con la enfermedad.

0
Volver a ser el más rápido tras pasar la Covid... ¡dos veces!
UAE Team Emirates

"No diría que el 2020 fue un año perdido, pero los resultados no fueron los que esperábamos", se sincera con AS, Fernando Gaviria. El velocista colombiano del UAE, uno de los corredores más rápidos del mundo en las llegadas masivas, afronta este 2021 con el reto de mejorar sus seis victorias en la campaña pasada (triplete en San Juan, una en Burgos, Limousin y Toscana). Pero es que su 2020 estuvo muy lejos de ser normal, ya que sufrió el coronavirus... ¡en dos ocasiones!

El de Antioquía asegura que se encuentra bien: "No he notado secuelas y eso es bueno". Este domingo, en la Clásica de Almería (15:30, Eurosport2) hace su debut en un año en el que tiene buena parte de sus objetivos en el Giro, donde espera lograr la maglia chiclamino (como en 2017) después de que en 2020 no lograra ningún triunfo en la grande italiana, que tuvo que abandonar por su segunda infección de la Covid (la primera fue en el UAE Tour).

"En el pasado Giro no fueron las cosas bien e intentamos evaluar si había sido la enfermedad la que bajaba mi rendimiento. Me sometí a todo tipo de chequeos, cardiológicos, de esfuerzo... y todo salió bien", explica el del UAE, que no debería tener que preocuparse por este problema ya que el UAE es uno de los primeros equipos deportivos del mundo en ser vacunado en los Emiratos Árabes: "Estoy muy agradecido al equipo por habernos dado esta oportunidad. La vacuna me sentó bien, no noté ningún tipo de problema".

Por eso espera que este 2021 sea el de su vuelta al mejor nivel, aunque no lo vaya a demostrar en el Tour de Francia, que no entra en sus planes por una sencilla razón: "El Tour va a ser una carrera donde todos los esfuerzos van a ir en apoyar a Tadej Pogacar, no a preparar los esprints", razona. De momento, la Clásica de Almería de este domingo, San Remo, Tirreno o el Giro serán algunos de sus principales objetivos en su camino a volver a ser el ciclista más rápido del pelotón.