CICLISMO | PROVENZA

Ballerini repite y Alaphilippe se cae antes del Mont Ventoux

Día de frío y lluvia, con un final repleto de caídas, que afectaron al líder del Astana, al campeón del mundo, a Jorgenson (Movistar). Aranburu fue tercero.

0
Ballerini repite y Alaphilippe se cae antes del Mont Ventoux

Davide Ballerini continuó su exhibición en el Tour de la Provenza. El italiano del Deceuninck logró su segunda victoria en otras tantas etapas de la prueba francesa tras demostrar el excelente estado de forma en el que se encuentra. En un final que picaba para arriba, con el peligro añadido de la lluvia, que provocó varias caídas, nadie pudo discutir la victoria. Giulio Ciccone y el español Alex Aranburu lo intentaron, pero debieron conformarse con ser segundo y tercero.

Una etapa que se jugó en el grupo, a pesar de los múltiples intentos de fuga. Entre ellos, el de Matteo Jorgenson, norteamericano del Movistar de 21 años, que estuvo muy insistente pero le faltó la suerte. Primero lo intentó en los últimos kilómetros junto al belga Vermeersch (lotto-Soudal), pero el pelotón, ya muy seleccionado y tirado por el Deceuninck, les dio caza.

El último kilómetro fue muy movido, pero por las caídas. Primero, en una curva, se fueron al suelo los líderes del propio Deceuninck, Julian Alaphilippe, y del Astana, Alexander Vlasov. El accidente del ruso llegó cuando sus compañeros Omar Fraile y Gorka Izagirre preperaban la llegada para Alex Aranburu. En esa pelea también volvió a insistir Jorgenson, con la mala suerte de que se fue al suelo. Nada afectó a Ballerini, con un punto más que sus rivales.

Este sábado, el Mont Ventoux

Este sábado, etapa reina (14:15, Teledeporte) de esta prueba francesa ya que la carrera llega al Mont Ventoux (aunque en una versión recortada) un examen para los muchos nombres importantes presentes en la prueba, entre los que se encuentran Egan Bernal y un Enric Mas que está debutando esta temporada y sería muy buena señal verle entre los mejores después de que en esta segunda etapa caótica llegara descolgado a 2:35.