CICLISMO | TOUR DE LA PROVENZA

Test en el Mont Ventoux para Egan Bernal, Enric Mas...

Hoy llega la etapa reina de la prueba (14:15, TDP) con final en el mítico Mont Ventoux, aunque sea una versión recortada de 9,7 km al 9,1%.

0
Enric Mas se enfrenta hoy a una dura etapa.
PHOTO GOMEZ SPORT

El Tour de la Provenza vive hoy su etapa reina (14:15, TDP) con final en el mítico Mont Ventoux, aunque sea una versión recortada de 9,7 km al 9,1% cuya meta estará en Chalet Reynard, unos seis kilómetros antes de las representativas antenas. Pero a estas alturas de temporada servirá de test para las estrellas presentes en la carrera francesa, caso de un Egan Bernal buscando buenas sensaciones antes del Giro, Enric Mas en su debut este año o el campeón del mundo, Julian Alaphilippe.

Sin embargo, en las dos etapas que se llevan disputadas, ambas con victoria para Davide Ballerini, la prueba se está caracterizando por el caos. Ayer, acrecentado por el frío y la lluvia, que llevó a Alaphilippe al suelo (también se cayeron Vlasov y el joven Jorgenson, del Movistar, muy activo durante la jornada). Y a Enric Mas a dejarse 2:35 en una llegada que certificó el doblete y liderato de Ballerini, por delante de Ciccone y del español Aranburu, tercero tras el trabajo de Astana.