CICLISMO

Evenepoel vuelve a entrenarse

El belga de 21 años regresa a la carretera tras el parón forzado en la recuperación de su pelvis fracturada en Lombardía en agosto de 2020.

Evenepoel vuelve a entrenarse

Remco Evenepoel fue sometido a un examen más detenido de la fractura de pelvis sufrida al caerse en Il Lombardia en agosto de 2020, que reveló que las lesiones se han curado lo suficiente como para que el corredor de 21 años comience de nuevo a entrenarse en bicicleta. En las próximas semanas, su progreso seguirá siendo supervisado por el equipo médico del Deceuninck, que consultará con Remco y la dirección de la escuadra belga antes de planificar su regreso a las carreras.

“Obviamente estoy muy feliz de poder volver a montarme en mi bici y rodar de nuevo. Por ahora tengo que ir paso a paso y dependiendo de mi progreso podemos decidir mi programa futuro, pero lo principal es que estoy avanzando”, dijo Evenepoel en una nota difundida por el Deceuninck.

“El proceso de recuperación de una caída de la magnitud que tuvo Remco siempre tendrá algunos altibajos. Al principio todo fue muy positivo y sanó muy rápidamente, pero luego tuvimos una desaceleración del proceso. Si bien no fue nada demasiado severo, tuvimos que hacer una pausa y ahora nos sentimos felices de que pueda continuar entrenándose de cara al comienzo del curso. Tendremos que proceder con precaución y aún será un largo camino para él volver a competir, pero ahora va en la dirección correcta”, agregó Phil Jansen, doctor del Deceuninck.