CICLISMO

GP La Marsellesa: primera carrera del año con World Tour

La carrera francesa contará con siete formaciones de la máxima categoría. El Cofidis, con Jesús Herrada y Rubén Fernández. Caja Rural y Kern Pharma, también presentes.

0
GP La Marsellesa: primera carrera del año con World Tour

El GP La Marsellesa francés se convertirá este domingo (14:30, Eurosport Player) en la primera carrera de este 2021 que contará con equipos World Tour, debido a la ola de cancelaciones y aplazamientos (Down Under, Mallorca...). En concreto, serán siete las formaciones de la máxima categoría que tomarán parte de la prueba: estarán presentes las tres francesas (Ag2r, Groupama y Cofidis), el UAE Emirates, Education First, Lotto-Soudal y un Intermarché Wanty que disputará su primera cita desde que ascensió a la élite.

Una carrera que cuenta con un recorrido quebrado que suele impedir las llegadas masivas y propicia para las fugas. Nunca la ha conquistado un ciclista español, y en esta edición Jesús Herrada y Rubén Fernández (ambos en el Cofidis), o las formaciones Continentales Profesionales del Caja Rural-Seguros RGA y el Kern Pharma, también presentes, podrían tener sus oportunidades.

En cuanto al resto de corredores, el Lotto-Soudal contará con aspirantes como Philippe Gilbert y Tim Wellens. Calmejane y Gallopin (Ag2r), Matteo Trentin (UAE), Pasqualon (Intermarché), Diego Rosa (Arkea), Boasson y Latour (Direct Energie), Hivert y Coquard (B&B)... son otros nombres destacados para aspirar a un triunfo que, tal y como está el calendario, vale mucho.