Nairo Quintana quiere el Giro
El colombiano, a expensas de saber si el Arkéa recibirá una invitación, desea participar en la Corsa Rosa. Después haría doblete de grandes con el Tour.
A principios de año se conoció la noticia de que Nairo Quintana podría correr el Giro de Italia, tal y como adelantó La Gazzetta dello Sport. Unas intenciones que el propio corredor colombiano ha confirmado en las últimas horas, si bien es cierto que su presencia en la Corsa Rosa depende de que el Arkéa reciba una de las invitaciones destinadas a equipos ProTeam.
"Estamos esperando la respuesta, si estamos dentro de los invitados; todavía no se sabe", explicó el de Boyacá a El Periódico Deportivo, y añadió: "Lo disputé dos veces y fui campeón y subcampeón, es una carrera en la que siempre me ha ido bien y quisiera volver".
Pero ahí no acaba la cosa. Nairo, tras someterse a una operación de rodillas a finales del año pasado, espera estar también en el Tour de Francia, completando así un doblete en su calendario de grandes vueltas. "Si todo va bien, haría Giro y Tour, es lo que tenemos planificado. La intensión está clara... De lo contrario, seguiremos con el objetivo del Tour de Francia", admitió el colombiano, además de no olvidarse de los Juegos de Tokio: "Me hace ilusión porque aún no he tenido la oportunidad de ir a unos Juegos".