CICLISMO | UAE TOUR

Pogacar, Froome, Yates y Van der Poel, en el UAE Tour

La organización de la ronda de Emiratos Árabes Unidos confirmó la presencia de grandes figuras del pelotón en la carrera, que se disputará del 21 al 27 de febrero.

0
Tadej Pogacar y Adam Yates, durante la quinta etapa del UAE Tour 2020 con final en Jebel Hafeet.
Fabio Ferrari/LaPresse LaPresse

El UAE Tour, primera ronda por etapas del UCI World Tour de esta temporada, tendrá una participación de lujo en la edición de 2021 con la presencia de grandes nombres del pelotón, que posiblemente harán su debut de temporada en la carrera.

La organización de la carrera ha confirmado algunos de los grandes nombres que tomarán la salida el próximo 21 de febrero. Entre ellos estará el campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, segundo clasificado el año pasado y el ganador de la edición de 2020, el británico Adam Yates, que buscará defender el título ahora en las filas del Ineos. Junto a ellos estará Chris Froome, que tendrá en el UAE Tour un exigente test para recuperar su mejor nivel en el Israel Start-Up Nation, el campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna y el prometedor Marc Hirschi, que promete dar batalla junto a Pogacar en el UAE Emirates.

Además de nombres para la general, el UAE Tour reunirá a grandes velocistas que darán espectáculo en las volatas y entre los que sobresalen los nombres de Sam Bennett, Caleb Ewan, Pascal Ackermann, Fernando Gaviria y el neerlandés Mathieu Van der Poel, que también peleará por los triunfos al esprint y en las etapas de muros en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos.