Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Arranca la última temporada de Valverde como profesional

Las plantillas masculina y femenina del Movistar se presentaron en un acto con conexión en Almería, donde se entrenaron para el nuevo curso.

Arranca la última temporada de Valverde como profesional

Del plató Michael Robinson a la burbuja de la concentración del Movistar en Almería. Pedro Delgado y Mónica Marchante condujeron la presentación de los equipos telefónicos, tanto masculino como femenino (29 corredores y 14 corredoras), y trajeron las innovaciones para 2021: la segunda parte de El día menos pensado, docuserie de la que se emitió un adelanto sobre la atípica temporada del coronavirus, y la creación de una escuadra virtual de eSports, que competirá en eventos de Zwift. Los fichajes, Iván García Cortina, Superman y Annemiek van Vleuten, ofrecieron sus primeras declaraciones de azules. Pero, por encima de cualquier novedad, 2021 se convertirá en el último año de Alejandro Valverde.

Profesional desde 2002 y en la estructura del Movistar desde 2005, Alejandro Valverde volvió a confirmar que se retira este 2021: “Arranco con 40 tacos y con la idea de que será mi último curso. Será una campaña bonita y especial. Ojalá lo corramos todo, pese al virus. Como desafíos me pongo las Ardenas, los Juegos Olímpicos y La Vuelta a España”.

Ampliar

El mánager, Eusebio Unzué, amplió los objetivos de su plantilla: “Pretendemos aspirar a los Juegos y los Mundiales con Torres y Mora; a las clásicas, con Cortina; a las grandes, con Mas, Soler y Superman; y siempre bajo la protección de Alejandro. Marc tiene la madurez necesaria y le veremos debutar como líder único en el Giro. Al Tour y a La Vuelta acudiremos con Enric y con Miguel Ángel, y en La Vuelta estarán también Alejandro y Marc. Nuestro comportamiento dependerá de la evolución de las carreras y de los rivales. El estilo del Movistar está diseñado para las grandes rondas, pero cada vez más diversificado”.

Ampliar

Superman, confinado en Madrid, por su positivo de COVID-19, se mostró satisfecho por su incorporación: “El virus no ha trastocado nada, iba a comenzar tarde. Me gustaría completar Tour y Vuelta. Me vine a Movistar por tratarse de un grupo que busca las rondas de tres semanas”. A Soler le “ilusiona la capitanía en el Giro”, mientras que Cortina apostará “por la Roubaix y las clásicas del norte”.

Respecto a la formación femenina, la firma de Van Vleuten “supone un antes y un después”, en palabras del responsable, Sebastián Unzué: “Es una de las mejores ciclistas del mundo, así que gracias a ella tendremos la ocasión de ganar cada vez que se ponga un dorsal, y eso debe dar un plus al resto de chicas para crecer junto a ella estos dos próximos años”. La neerlandesa aseguró que se siente “muy motivada y feliz por la aventura”. Una visión compartida por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete: “Nos encontramos ante una situación excepcional, aunque el Movistar aporta esperanza con su rendimiento en la carretera, sabe sacar lo mejor y lleva la marca con orgullo”.