CICLISMO

Arranca la última temporada de Valverde como profesional

Las plantillas masculina y femenina del Movistar se presentaron en un acto con conexión en Almería, donde se entrenaron para el nuevo curso.

0

Del plató Michael Robinson a la burbuja de la concentración del Movistar en Almería. Pedro Delgado y Mónica Marchante condujeron la presentación de los equipos telefónicos, tanto masculino como femenino (29 corredores y 14 corredoras), y trajeron las innovaciones para 2021: la segunda parte de El día menos pensado, docuserie de la que se emitió un adelanto sobre la atípica temporada del coronavirus, y la creación de una escuadra virtual de eSports, que competirá en eventos de Zwift. Los fichajes, Iván García Cortina, Superman y Annemiek van Vleuten, ofrecieron sus primeras declaraciones de azules. Pero, por encima de cualquier novedad, 2021 se convertirá en el último año de Alejandro Valverde.

Profesional desde 2002 y en la estructura del Movistar desde 2005, Alejandro Valverde volvió a confirmar que se retira este 2021: “Arranco con 40 tacos y con la idea de que será mi último curso. Será una campaña bonita y especial. Ojalá lo corramos todo, pese al virus. Como desafíos me pongo las Ardenas, los Juegos Olímpicos y La Vuelta a España”.

El mánager, Eusebio Unzué, amplió los objetivos de su plantilla: “Pretendemos aspirar a los Juegos y los Mundiales con Torres y Mora; a las clásicas, con Cortina; a las grandes, con Mas, Soler y Superman; y siempre bajo la protección de Alejandro. Marc tiene la madurez necesaria y le veremos debutar como líder único en el Giro. Al Tour y a La Vuelta acudiremos con Enric y con Miguel Ángel, y en La Vuelta estarán también Alejandro y Marc. Nuestro comportamiento dependerá de la evolución de las carreras y de los rivales. El estilo del Movistar está diseñado para las grandes rondas, pero cada vez más diversificado”.

Superman, confinado en Madrid, por su positivo de COVID-19, se mostró satisfecho por su incorporación: “El virus no ha trastocado nada, iba a comenzar tarde. Me gustaría completar Tour y Vuelta. Me vine a Movistar por tratarse de un grupo que busca las rondas de tres semanas”. A Soler le “ilusiona la capitanía en el Giro”, mientras que Cortina apostará “por la Roubaix y las clásicas del norte”.

Respecto a la formación femenina, la firma de Van Vleuten “supone un antes y un después”, en palabras del responsable, Sebastián Unzué: “Es una de las mejores ciclistas del mundo, así que gracias a ella tendremos la ocasión de ganar cada vez que se ponga un dorsal, y eso debe dar un plus al resto de chicas para crecer junto a ella estos dos próximos años”. La neerlandesa aseguró que se siente “muy motivada y feliz por la aventura”. Una visión compartida por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete: “Nos encontramos ante una situación excepcional, aunque el Movistar aporta esperanza con su rendimiento en la carretera, sabe sacar lo mejor y lleva la marca con orgullo”.