CICLISMO

Ciccone acudirá a la próxima Vuelta como líder del Trek

El italiano ejercerá de jefe de filas por primera vez en una grande. Suma dos triunfos parciales en el Giro junto a la clasificación de la montaña.

0
Ciccone acudirá a la próxima Vuelta como líder del Trek
Trek-Segafredo

Giulio Ciccone ha dado muestras de su calidad como escalador en las últimas temporadas. Ha brillado con luz propia en su tierra, en el Giro de Italia, donde ha conseguido dos triunfos de etapa y el maillot de la montaña. En el Tour de Francia dio al palo con un segundo puesto parcial y llegó a vestir el maillot amarillo de líder. Sin embargo, todos estos méritos no le llevarán a ser jefe de filas por primera vez en ninguna de las dos carreras, ya que tendrá ese privilegiado rol en la próxima edición de la Vuelta a España.

El italiano, a sus 26 años, se ha ganado comandar al Trek-Segafredo en la ronda española, un reto repleto de ilusión para él. "Honestamente, no siento presión. Seguro, es una gran responsabilidad, eso es cierto. Pero soy joven y tengo muchas oportunidades. Y tendré otro Giro con Vincenzo primero, para poder estudiar un poco más. Tendré otro año - bueno, casi toda una temporada - para mejorar mis habilidades, por ejemplo en la contrarreloj. Así que tengo tiempo y no tengo mucha presión", analizó Ciccone en una videoconferencia para Cyclingnews.

En esas palabras también confirmó su presencia en el Giro de Italia, donde trabajará para un Vincenzo Nibali que se encuentra en los últimos coletazos de su carrera. "Es la primera vez que intentaré ir a por la general, pero creo que también es una oportunidad real. Necesito entender si puedo hacerlo o no. Después de la Vuelta, tendré que tomar algunas decisiones sobre mi carrera", reconoció el italiano, cuyo calendario previo a la ronda española estará compuesto por Volta a la Comunitat Valenciana (3-7 de febrero), Volta ao Algarve (17 de febrero-21), Tirreno-Adriático (10 de marzo), Milán-San Remo (20 de marzo) y Giro (desde el 8 de mayo).