Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Pedersen: "He demostrado que Van der Poel y Van Aert son batibles"

El danés, campeón del mundo en 2019, se centrará en el calendario de clásicas este curso, con el belga y el neerlandés como máximos rivales.

Mads Pedersen celebra una de sus victorias en 2020.
Trek-Segafredo

Mads Pedersen dejó la pesada carga que supone llevar el maillot arcoíris de campeón del mundo sobre los hombros de Julian Alaphilippe. Después de un año discreto, y marcado en gran medida por un calendario mermado por la pandemia, el danés pretende subir su nivel de resultados en una temporada 2021 donde las clásicas ocuparán buena parte de su preparación.

"Si tuviera que elegir una carrera para ganar este año, me gustaría recuperar el Mundial. Fue una pena que no pudiera mostrarles a mis hijos las fotos de la pista de Roubaix con el arcoíris puesto; esa fue la parte más difícil de no correr todas las carreras el año pasado", admitió Pedersen en declaraciones al portal Cyclingnews.

Para esas carreras de primavera, el campeón del mundo en 2019 tiene claro que contará con dos grandes rivales: Mathieu van der Poel y Wout van Aert. Pese a ser los grandes dominadores en este tipo de pruebas, Pedersen afirma sentirse con confianza ya que demostró en la pasada Gent-Wevelgem que ambos son batibles: "No son imbatibles. Ya demostré que son vencibles. No puedo ganarlos todo el tiempo, al igual que ellos no pueden vencer todo el tiempo. Pero sé que puedo batirlos, y eso es suficiente para mí".

Y no quedan ahí los planes de Pedersen, ya que en el futuro también le gustaría probar el reto de conseguir el maillot verde en el Tour de Francia, galardón habitualmente reservado a los mejores velocistas. "Ahora veo la posibilidad de hacerlo. Un día, si el Tour fuera perfecto para eso y se me adapta bien, ¿por qué no? Sería bueno tener el maillot verde colgado en la pared cuando deje de andar en bicicleta".