CICLISMO

La Vuelta a Polonia, evento deportivo del año en el país pese al accidente de Jakobsen

La organización de la ronda polaca fue premiada en los Premios a las Personalidades Deportivas polacas de 2020 pese a la grave caída del ciclista neerlandés.

Agata Lang recibe el premio para la Vuelta a Polonia como mejor evento deportivo de Polonia en 2020.
Tour de Pologne

La Vuelta a Polonia ha sido distinguida con el premio al evento deportivo del año 2020 en los Premios a las Personalidades del Deporte de Polonia en 2020 que han entregado el periodo Przeglad Sportowy y la televisión polaca Polsat.

Pzeglad Sportowy destaca que "Czeslaw Lang (director de la carrera) y su equipo fueron los pioneros. La Vuelta a Polonia tomó el desafío de organizar la primera prueba por etapas del UCI World Tour después del parón causado por la pandemia. El mundo entero pudo ver si el pelotón, junto a los coches y staff, podría correr en la nueva realidad, llena de restricciones y nuevas reglas. Lo hicieron y sentaron un precedente y dieron esperanza de que hay lugar para el deporte en este nuevo mundo".

Sin embargo, el premio a la Vuelta a Polonia no ha estado exento de polémica ya que en la primera etapa de la ronda polaca se vivió uno de los momentos más dramáticos de la temporada ciclista 2020. En la primera etapa de la carrera, con final en Katowice, Dylan Groenewegen cerró durante el esprint a Fabio Jakobsen, que se estampó contra las vallas publicitarias y varias de ellas se esparcieron por medio de la carretera a causa del impacto, provocando la caída de más corredores. Jakobsen fue ingresado en la UCI a causa de las heridas que sufrió en la mandíbula y la cara y de las que se sigue recuperando aún.

Pese al incidente de Jakobsen, la carrera polaca también nos dejó un bonito escenario deportivo con Remco Evenepoel como principal protagonista, ya que el joven ciclista belga protagonizó una exhibición para ganar la cuarta etapa que dedicó a su compañero Fabio Jakobsen, además de ganar la clasificación general de la carrera.