CICLISMO

Edu Prades se parte el fémur esquiando: tres meses de baja

El ex del Movistar, que firmó con el Delko para esta temporada, sufrió un percance en un viaje de esquí y no podrá debutar hasta dentro de un tiempo.

Eduard Prades
BETTINI PHOTO

Eduard Prades no podrá debutar con su nuevo equipo, el Delko francés, cuando se abra la nueva temporada ciclista. La culpa la tiene una desafortunada caída cuando el ciclista se encontraba esquiando la semana pasada. El ex del Movistar se partió el fémur y tuvo que pasar por quirófano, con un tiempo estimado de baja de unos tres meses.

Malas noticias para un equipo que ha tenido unas vacaciones movidas. Ha perdido a Provence y Nippo, dos de sus patrocinadores principales, y varios corredores con rumbo al EF. Además han sido acusados por excorredores de pagar tarde y mal y de comportamientos censurables, aunque ellos lo niegan todo.

Prades, que corrió para Caja Rural y Euskadi-Murias antes del desembarcar en el World Tour de la mano del Movistar, vuelve a un equipo de categoría menor con el objetivo de relanzar su carrera tras una temporada pasada complicada por la pandemia y una caída en la Vuelta a Polonia.