CICLISMO

El calendario de Sagan: clásicas, Giro, Tour y Juegos

El eslovaco se empleará a fondo entre febrero y agosto, según la hoja de ruta que el director deportivo del Bora, Ján Valach, desveló en Pravda 100.

0
Peter Sagan Giro 2020
Twitter del Giro-Bettini

Peter Sagan será ambicioso en este 2021. El eslovaco planea emplearse a fondo entre febrero y agosto, con un calendario que incluirá las grandes clásicas, el Giro, el Tour y los Juegos, según desveló el director deportivo del Bora-Hansgrohe, Jan Valach en Pravda 100.

Será por lo tano su segunda participación en el Giro tras la del año pasado, con la diferencia de que esta vez sí calentará motores en el pavés. En cuanto al Tour, irá a por un octavo maillot verde tras verse superado por Sam Bennett en la clasificación de puntos el año pasado.

Precisamente Valach asegura que la época en la que el eslovaco dominaba con puño de hierro los esprints no ha terminado aún: "Todavía tiene fuerza para pelear. Es uno de los más rápidos ya de más supera etapas exigentes. El año pasado le faltó una victoria, pero tampoco tuvo suerte".

Sagan se va a incorporar próximamente al stage de pretemporada del equipo en el Lago Garda (Italia). Después se desplazará a las Islas Canarias para preparar las clásicas con un grupo más reducido de compañeros. Las carreras de un día, asegura Valach, cobrarán más protagonismo en su agenda en años venideros: "Está en la edad perfecta. Todavía puede rendir muy bien y si tenemos en cuenta la experiencia que ha adquirido ya y que puede aplicar, es posible que siga ganando hasta en los cuarenta".

Si el 2020 de su pupilo no fue brillante el director deportivo, también eslovaco, cree que fue porque a los corredores más veteranos les ha costado más adaptarse a la pandemia. "Fue un cambio muy importante. Le faltó rodaje antes del Giro y el Tour. Porque es un tipo de corredor que, aunque le metas más carga, no se cansa, sino que su estado de forma sigue mejorando", enfatiza. "Es un luchador y aún le quedan victorias por sumar", cierra.