CICLISMO

Leah Thomas, la gimnasta que quiere brillar en el Movistar

La ciclista estadounidense es otro de los grandes refuerzos del Movistar junto a Annemiek Van Vleuten tras su gran 2020 en las filas del Bigla.

0
Leah Thomas, durante un entrenamiento con el maillot del Movistar.
Twitter @Movistar_Team

Leah Thomas es otra de las ciclistas a seguir en el Movistar femenino para la temporada 2021. Después de tres temporadas en el Twenty20, una en el UnitedHealthCare y las dos últimas en el Bigla, la ciclista estadounidense es otro de los grandes refuerzos del equipo telefónico junto a la neerlandesa Annemiek Van Vleuten ya que puede brillar en carreras de un día como en pruebas por etapas.

Sin embargo la trayectoria como deportista de Leah Thomas esconde una historia que el equipo Movistar ha querido compartir sobre cómo empezó la relación de la corredora con el mundo del ciclismo, donde dio el salto como profesional a los 25 años.

Los inicios deportivos de Thomas fueron en el mundo de la gimnasia, donde a los 17 años decidió dejarla tras perder la motivación para afrontar un año de aventura en México en el que tuvo que superar numerosas dificultades.

Tras esta experiencia Thomas practicó atletismo de fondo y durante esta etapa sufrió una fascitis plantar grave. Este hecho no le impidió continuar demostrando su pasión por el deporte y dar el salto al ciclismo como amateur en 2013 durante su etapa como profesora en la reserva Navajo de Arizona, donde logró su primera victoria en una carrera y que fue el inicio para dar el salto al ciclismo profesional.

Una carrera profesional en la que Thomas ya ha conseguido un total de 8 victorias entre las que destacan la Crono de las Naciones Femenino, el Tour de Escocia o la Vuelta a la República Checa Femenina además del triunfo de etapa en Vila-real en la pasada Vuelta a la Comunidad Valenciana Femenina y su tercer puesto en la Strade Bianche de 2020. Todo un ejemplo de tenacidad que espera ver traducido su esfuerzo en resultados para ella y para el equipo Movistar en 2021.