CICLISMO

Van Vleuten ya posa como el fichaje estrella del Movistar

La neerlandesa, de 38 años, es la dominadora del ciclismo femenino actual. Firmó por dos temporadas, 2021 y 2022, con la escuadra telefónica.

0
Van Vleuten ya posa como el fichaje estrella del Movistar
Van Vleuten

Annemiek van Vleuten, la mejor corredora del pelotón femenino, ya posa con su maillot del Movistar, con el que competirá en 2021 y 2022. La neerlandesa colgó la foto en sus redes: “Matching”. Algo así como “emparejando” o “a juego”. La campeona del mundo en 2019 y de Europa en 2020 lucirá un jersey especial como reina continental. Entre sus objetivos para la nueva temporada figuran por encima de todo las clásicas y el Giro Rosa. Su debut con la escuadra telefónica dependerá de la evolución de la pandemia y los planes de la dirección deportiva.

Ella se mostró entusiasmada con su desembarco en el equipo español: “Elegí el Movistar por encima del Trek o del Jumbo porque sí puedo ayudar con las promesas. Me da mucho impulso estar rodeada de jóvenes talentos que quieren crecer. Aporta energía extra el hecho de apoyarles y formar parte de su crecimiento. Hay muchas chicas con calidad en el Movistar. También quiero ganar carreras yo, por supuesto, y conocer un nuevo idioma y una cultura diferente”.