CICLISMO

Maté debutará con el Fundación Euskadi en la Vuelta a Andalucía

El marbellí hará su debut en el equipo vasco en la ronda andaluza, que se disputará del 17 al 21 de febrero y donde también correrá Juanjo Lobato con el maillot naranja.

Luis Ángel Maté posa con el maillot naranja del Fundación Euskadi.
Twitter @luisangelmate

Luis Ángel Maté, corredor madrileño afincado en Marbella que las últimas diez temporadas ha militado en el grupo deportivo Cofidis francés, estrenará el maillot de la Fundación Euskadi en la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero, anunció la organización en un comunicado.

Es un ciclista fijo en la ronda andaluza, porque militó con los equipos Andalucía, el venezolano del Serramenti PVC, con el que ganó una etapa del gran premio de la montaña en 2009, y con el Cofidis, por lo que será su octava participación con cuatro equipos diferentes.

Joquín Cuevas, director general de la prueba, se congratuló de que Luis Ángel Maté esté presente en la 67 edición con la Fundación Euskadi y comentó que "es un embajador" de la carrera y para la organización "es un honor que participe con el maillot de la Fundación Euskadi".

Además de Maté, el grupo deportivo con sede en el País Vasco ha confirmado la presencia de otro ciclista andaluz, el gaditano Juan José Lobato, un especialista en las llegadas al sprint.

A sus 31 años, vuelve con el equipo de la Fundación Ciclista Euskadi, tras siete años en los que compitió con otros equipos, como el Movistar, Lotto NL y Nippo Vini Fantani, aunque su salto al profesionalismo fue en el equipo Andalucía, en el que militó tres temporadas.

Será su decimotercera temporada como profesional y tiene dos triunfos de etapa en la Vuelta a Andalucía de 2015, con llegadas en Lucena y en Alhaurín de la Torre, mientras que el año pasado fue segundo en la etapa que finalizó en Iznájar (Córdoba).

Tiene dos triunfos en el Gran Premio de Getxo-Memorial Ricardo Otxoa, en 2011 y 2013, etapa en el Tour de Qinghai Lake, en 2012 y en 2014 ganó sendas etapas en las Vueltas a Burgos y Wallonia.

Posteriormente, ha ganado etapas en el Santos Tour Down Under, en Australia, la Vuelta a la Comunidad de Madrid y la Coppa Sabatini.

Los otros corredores que están anunciados para competir en la ronda andaluza son Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Unai Cuadrado, Gotxon Martín e Ibai Azurmedi.