CICLISMO

El Ineos, víctima del 'ecoterrorismo' en Bélgica

Según informa el medio belga Het Nieuwsblad, al menos seis vehículos del equipo han resultado pintados y atacados con mensajes como 'Ineos caerá'.

0
Imagen de uno de los autobuses del Ineos que han sido atacados en Bélgica.
Twitter @AnnickDeRidder

El equipo Ineos se ha visto salpicado en las últimas horas por actos vandálicos que han tenido lugar en Bélgica. Según informa el medio local Het Nieuwsblad, seis vehículos del equipo fueron atacados en la localidad de Deinze eun un episodio que se ha considerado como 'ecoterrorismo'.

En los coches los asaltantes realizaron pintadas en las que se podía leer la frase 'Ineos will fall (Ineos caerá). El ataque se podría deber a protestas por la construcción de una nueva planta petroquímica de Ineos en Amberes.

La llegada de Ineos al pelotón no ha estado exenta de polémica. Desde que se convirtiera en patrocinador principal del equipo en mayo de 2019, han sido muchos los que han cargado contra la compañía por su política medioambiental. Entre estos episodios destacan las protestas en el Tour de Yorkshire de 2019, la primera carrera en la que el Ineos estrenaba su nuevo maillot.