CICLISMO

El AG2R descarta el fichaje de Gianni Moscon para 2021

El ciclista italiano del Ineos había sido situado en la órbita del equipo tras perder protagonismo, aunque el equipo francés negó que se vaya a producir el traspaso.

0
Gianni Moscon rueda durante la E3 Harelbeke de 2018.
DIRK WAEM AFP

Gianni Moscon seguirá, al menos una temporada más, como ciclista del equipo Ineos. Pese a la pérdida de protagonismo que ha tenido dentro de la escuadra en este 2020, el italiano continuará después de que se hayan desmentido los rumores que le situaban en otros equipos del pelotón.

En Italia apuntaban que Moscon podría unirse la próxima temporada al equipo AG2R-Citroën y que el ciclista vería con buenos ojos ese movimiento dada su situación actual. Sin embargo, según recoge el portal Cyclingnews, el AG2R reveló que "al contrario de lo que recogen varios medios, el AG2R La Mondiale nunca ha estado en contacto con Gianni Moscon. Nuestra plantilla para 2021 está cerrada".

El fuerte carácter de Moscon puede pesar a la hora de que un equipo quiera contratarle, ya que el ciclista italiano ha protagonizado varios episodios polémicos que han ocultado sus buenas actuaciones. En 2017 fue suspendido por sus insultos racistas a Kevin Reza, en 2018 golpeó en plena carrera a Elie Gesbert mientras rodaba en el pelotón y en esta temporada 2020 le arrojó su bicicleta a Jens Debusschere tras una caída en la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Moscon espera redimirse en este 2021 a la espera de un nuevo equipo.