CICLISMO

Benoot: "Para ganar las grandes citas necesito correr en equipo"

El belga, segundo en la pasada París-Niza, pretende dar un paso más en su rendimiento en las grandes citas del calendario.

0
Benoot: "Para ganar las grandes citas necesito correr en equipo"

La polivalencia de Tiesj Benoot está fuera de toda duda. Desde que debutara en 2015 en el UCI World Tour, el belga ha demostrado sus cualidades como clasicómano en diferentes ocasiones, como acredita su gran triunfo en la Strade Bianche de 2018. Sin embargo, el corredor del Team Sunweb, ahora DSM, también ha hecho gala de su explosividad cuando la carretera se inclina hacia arriba. De ello han sido testigo carreras francesas del más alto nivel como el Tour de Francia (firmó un top-20 en la general) o la pasada París-Niza, donde clasificó segundo en la general.

Y parece que para el curso 2021, las aspiraciones del corredor belga pueden ser todavía mayores. "Esta temporada no iremos por la clasificación general en una gran vuelta, sino en carreras por etapas más cortas, para intentar dar el siguiente paso allí. Entonces es posible que para el próximo año (2022), esté en mi plan ir a una ronda de tres semanas. Es algo que evaluaremos para finales de 2021 y luego decidir qué trae el próximo año", explicó Benoot sobre su futura planificación en el diario Le Soir.

Y tiene muy claro que para aspirar a ganar las mejores carreras del calendario, la clave pasa por arroparse en su equipo: "Para ganar las carreras más importantes del calendario, necesito a otros muchachos, algunos compañeros de equipo a mi alrededor para que podamos correr en equipo. Veremos si es posible hacerlo, pero al menos ese es el objetivo". A sus 26 años todavía tiene tiempo para definirse como corredor.