CICLOCROSS

Pidcock derrota a Van der Poel

El neerlandés, que 24 horas antes se había impuesto en Scheldecross, esta vez quedó segundo en el Superprestigio de Gavere tras Pidcock.

0
Pidcock derrota a Van der Poel
AFP

El ciclocross sigue su marcha por tierras belgas. Este sábado, Van der Poel volvió al barro de la mejor manera: ganando. El neerlandés se llevó la victoria en el Scheldecross belga después de superar a Eli Iserbyt, uno de los mejores de la campaña. El prometedor Tom Pidcock (de 21 años y corredor del Ineos a partir de 2021) completó el podio. Este domingo, todos ellos tenían una nueva cita en la misma localidad pero con un recorrido distinto: Gavere, uno de los más prestigiosos del calendario. Y el británico Tom Pidcokc, además de ser prometedor, demostró que es ganador, ya que se impuso con fuerza. Esta vez Van der Poel fue segundo.

Iserbyt, que puso en apuros el sábado a Van der Poel, tuvo una mala salida que, en un circuito tan ratonero como el de Gavere, le lastró para el resto de la carrera. Pidcokc atacó de inicio y dejó patentes sus buenas sensaciones abriendo un hueco que el neerlandés, que encabezó el grupo de perseguidores, no pudo cerrar. Llegaron a estar ellos dos Aerts muy juntos, pero nunca pudieron superar el ritmo del británico. En el mano a mano, con apenas unos metros de distancia, Van der Poel clavó en un momento concreto la rueda delantera, Pidcock apretó y, ahora sí, certificó su triunfo. Es su primera victoria en la élite y lo hace superando al campeón del mundo.

"Tom Pidcock estuvo realmente impresionante. Fue muy fuerte en las secciones de caminata. Tuve dificultades para seguirlo porque su ritmo era muy alto. Tampoco superé al 100% de la carrera de Amberes (ayer). El segundo lugar fue lo mejor que pudo ser, así que estoy contento con ello. Sólo había un tipo más fuerte que yo. Para mí esta derrota no tiene muchas consecuencias. No siempre puedo ganar todo", dijo Van der Poel tras la carrera en unas declaraciones recogidas por CiclismoXXI.