CICLOCROSS

Van der Poel impone su ley en su primera carrera en el barro

El neerlandés venció en el Scheldecross, su primera cita de la campaña de ciclocross, a Iserbyt y Pidcock. En mujeres ganó Denise Betsema.

0
Van der Poel impone su ley en su primera carrera en el barro
Getty

En su estreno en la temporada de ciclocross, Mathieu van der Poel, vigente campeón del mundo de la disciplina, se llevó la victoria en el Scheldecross belga después de superar a Eli Iserbyt, uno de los mejores de la campaña del barro. El prometedor Tom Pidcock (de 21 años y corredor del Ineos a partir de 2021) completó el podio. "Me siento mucho mejor que el curso pasado a estas alturas", explicó Van der Poel.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Denise Betsema, que se impuso a Lucinda Brand, con Annemarie Worst en tercera posición. Celyn del Carmen Alvarado, maillot arcoíris, sufrió una avería que le dejó sin opciones de aspirar al triunfo.

En suelo nacional, Felipe Orts y Lucía González repitieron triunfo en la segunda prueba de la Copa de España de Ciclocross 2020, celebrada en Xàtiva. Queda otra cita para que concluya la competición, que se disputa este domingo en Valencia.