Contador ‘pesca’ en Madrid
Alejandro Luna asciende al equipo sub-23 de la Fundación con 17 años. En el juvenil están Samuel De Pablo, Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos.
Un equipo de Madrid promocionando el talento madrileño. Eso es la estructura de la Fundación Contador, que el próximo curso contará con varios corredores de la Comunidad repartidos entre sus distintas divisiones.
Con los juveniles correrán Samuel de Pablo, Miguel Ángel Molina y Miguel Ramos. Este último, de 17 años, cambió hace menos de dos años el baloncesto por las dos ruedas y en 2019, su primer curso como en el equipo, acumuló varios podios. "Desde pequeño siempre hice muchos deportes. La bicicleta la descubrí por mi padre, que sale con sus amigos a montar y a veces iba con él. Al principio lo veía como un hobby, pero empecé a cogerle el gusto, fuí a una carrera y me enganché", relata.
Ramos asegura que le gusta "el desgaste, las carreras de varios días, lo épico". Preguntado por sus referentes no duda: "Alberto (por Contador)". También "Enric Mas", el perfecto ejemplo de que la Fundación puede servir de lanzadera hacia grandes escenarios. ¿Y cómo es trabajar tan cerca de Contador? "Al fin y al cabo representamos una imagen muy importante. Siempre da respeto. Otros equipos no tienen la misma responsabilidad".
Del juvenil al sub-23 ha sido ascendido Alejandro Luna, una de las promesas más firmes del proyecto. En lo poquito que ha podido correr este año del parón pandémico ha conseguido un tercer puesto (Cursa del Llobregat de la Copa de España) y peleó el triunfo en una etapa de la Vuelta al Besaya, una de las carreras más importantes de categorías inferiores en España.
Luna ha quemado todas las etapas previas al equipo Continental, el Kometa-Xstra: pasó por la escuela Plaza Éboli y el juvenil antes de este último salto. Se siente "escalador", aunque "de momento" no quiera encasillarse, y se declara admirador de "Contador, Valverde y Chris Froome". Sueña con surcar alguna vez las carreteras francesas en el Tour, pero para el próximo año solo se marca un objetivo, mejorar: "Espero seguir progresando, hacerme a la nueva categoría con todo lo que eso supone y, sobre todo, poder ayudar al equipo en lo que sea necesario".