CICLISMO

Davide Cassani, al rescate de las reliquias y recuerdos de Pantani

El seleccionador italiano anunció que participará en la subasta de este miércoles de varios objetos de 'El Pirata'. "Llevarlos a su museo en Cesenatico será todo un triunfo".

0
Marco Pantani rueda con el maillot amarillo de líder durante la 16ª etapa del Tour de Francia de 1998.
JACKY NAEGELEN REUTERS

Este miércoles se subastan en Milán una serie de objetos relacionados con Marco Pantani, uno de los grandes ciclistas de la historia. Entre los bienes que salen a la venta hay dos bicicletas y varios maillots que el propio Pantani vistió durante su etapa en el Mercatone Uno, el equipo donde logró sus mayores éxitos.

La noticia de la subasta ha conmocionado al seleccionador italiano de ciclismo, el excorredor Davide Cassani, que lamentó a través de un post en su perfil de Facebook que estos recuerdos de Pantani acaben en casas particulares en vez de en el museo dedicado a 'El Pirata' en su Cesenatico natal. "Las cosas que fueron de Marco Pantani no pueden ni deben perderse. El recuerdo que tenemos de este gran corredor es imborrable y, sobre todo, el recuerdo de sus hazañas en el Giro y en el Tour. Pero también es bonito recordar a Pantani con algo visible y concreto, algo que le perteneció y que nos recordará lo que fue su vida. Como saben, hay un museo dedicado a Marco Pantani. Está en Cesenatico, la ciudad donde nació y donde dio sus primeros pasos. Marco corrió para Mercatone Uno usando un maillot icónico y mostrando ese color amarillo en primera fila y luchando por la victoria. Los recuerdos que Marco le regaló a Romano Cenni y Luciano Pezzi serán vendidos al mejor postor. Estos pequeños tesoros y grandes recuerdos se subastarán el 9 de diciembre en Milán".

Por esta razón Cassani quiso anunciar que participará este miércoles en la subasta junto a varios amigos para intentar adquirir la mayor cantidad de bienes posibles y llevarlos de vuelta al museo de Pantani. "Una vez más, cuando escucho hablar de Pantani, sobre todo en varias circunstancias, me embarga un sentimiento de tristeza y siento que tengo que hacer algo. No puedo soportar que estas reliquias terminen lejos de su casa. No puedo aceptar que estos recuerdos se conviertan en el placer de unos pcoos. Y entonces, con algunos grandes amigos, que siempre están ahí en motivos de corazón y en este caso también de dinero, decidimos participar en esta subasta para intentar comprar lo que sea posible y mantener estos objetos en su lugar. Todo lo que podamos adquirir y poder llevarlo a su sede natural, el museo dedicado a Pantani, será para nosotros un triunfo".

Quello che era di Marco Pantani non può e non deve essere perduto. È incancellabile il ricordo che abbiamo di questo...

Publicada por Davide Cassani en Lunes, 7 de diciembre de 2020

Con esta acción Cassani quiere que la leyenda del Pantani perdure en las generaciones futuras y que conozcan más sobre uno de los grandes campeones del ciclismo. "Lo haremos por todos aquellos que quieran conocer más a este campeón. Lo hacemos por nosotros pero también por los que vendrán después y escuchen hablar de este campeón. Se trata de dos bicicletas que pertenecían a Marco, algunos maillots rosas y amarillos y varios cuadros. No queremos que se dispersen estos recuerdos que Luciano Pezzi y Romano Cenni guardan en su casa y que podrían volver a ser visibles para todos los que han amado a Pantani y los que quieran aprender a amarle conociendo la biografía de este campeón, con su gloria como deportista y la amarga tragedia de un hombre. Lo intentaremos porque nuestro deseo es devolver a Cesenatico todo lo que se ha ido de Cesenatico. Lo intentaremos. Eso es todo".