CICLISMO

El pelotón se pasa al rodillo en los Mundiales de Ciclismo de Esports

Este miércoles se disputarán los primeros Mundiales de Ciclismo de Esports en el recorrido virtual de Watopia en Zwift y con la presencia de grandes figuras del pelotón.

0
Cartel promocional de los Mundiales de Ciclismo de Esports en Zwift que se disputarán este 9 de diciembre.
Twitter @GarminCycling

El pelotón afronta esta miércoles una cita muy innovadora en el mundo del ciclismo: los primeros Mundiales de Ciclismo de Esports, en los que los corredores deberán completar el recorrido virtual de Watopia desde sus casas gracias a la ayuda de la plataforma Zwift.

Con estos campeonatos la UCI quiere dar visibilidad a este tipo de carreras ciclistas virtuales que han tenido un gran auge durante los meses de confinamiento a causa de la pandemia y que en muchos casos ha permitido a los corredores mantener la forma antes de que se retomase la competición a finales del mes de julio.

La carrera consistirá en completar el recorrido de Watopia 8 a la inversa con un final picando hacia arriba. El trazado virtual consistirá en 50 kilómetros en los que los ciclistas deberán ascender un desnivel de 483 metros.

Entre los participantes destacan varios nombres del pelotón profesional masculino y femenino. En categoría masculina destaca la presencia de Jack Haig, Victor Campenaerts, Thomas de Gendt, Alberto Bettiol, Rigoberto Urán, Esteban Chaves, Tom Pidcock y de los españoles Carlos Barbero, Víctor de la Parte, Iván García Cortina, Juan Pedro López y Luis Ángel Maté.

También habrá una participación de lujo en la prueba femenina con la presencia de la campeona del mundo en ruta Anna Van der Breggen, la también neerlandesa Annemiek Van Vleuten, Sarah Gigante, Lisa Brennauer y Lourdes Oyarbide, única representante española en la prueba.

Los ganadores de ambas categorías recibirán el maillot arcoíris que podrán lucir en otras competiciones de Esports. Además, el vencedor se llevará 8.000 euros, el segundo 4.000 y el tercero 2.000.